16:11 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Italia en Roma (archivo)

    Roma identifica a los culpables en el accidente con hinchas rusos

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 30

    ROMA (Sputnik) — La fiscalía romana identificó a los presuntos culpables del accidente ocurrido en el metro de la capital italiana a finales de octubre en que resultaron heridos aficionados del FC CSKA de Moscú, informó el periódico Il Messaggero.

    "No saltaron, pero arriesgaron sus vidas debido a la falta de mantenimiento de Atac [la empresa de transporte romana], los aficionados rusos del CSKA de Moscú no provocaron el fallo de la escalera mecánica en la estación de metro, son víctimas de la mala gestión y la falta de controles de la empresa de transporte", según dice el medio.

    Es la hipótesis del fiscal de Roma quien "identificó a cuatro de los presuntos culpables del accidente, especialmente de falta de prevención: tres de ellos son funcionarios de Atac (…) el cuarto es el representante legal de la compañía quien, después de ganar el contrato Atac, se ocupa del mantenimiento de la escalera mecánica de la parada Repubblica".

    En los próximos días, señala Il Messaggero, la oficina del fiscal proporcionará las conclusiones de los expertos, que podrían arrojar luz sobre las causas del accidente.

    Según la versión preliminar, el colapso fue causado por el fallo del sistema de rotación de escalones y de la función de freno de emergencia.

    Más aquí: Empresa de transporte romana asegura que escalera mecánica colapsada tenía buen mantenimiento

    El 23 de octubre, una de las escaleras mecánicas de la estación central de Roma, Repubblica, comenzó a acelerar y se hundió mientras estaba bajando un grupo de hinchas del CSKA que iban a asistir al partido de la Champions League contra el Roma, lo que provocó una estampida.

    Horas después del accidente, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, tras acudir al lugar de lo sucedido, comunicó que de acuerdo con los testimonios de afectados, la escalera se habría hundido después de que un grupo de personas bailara y saltara en ella y prometió una investigación minuciosa del accidente.

    En el accidente, unos 20 rusos resultaron heridos, 16 de ellos fueron hospitalizados de inmediato, el último de los aficionados que estuvo ingresado en el hospital, fue repatriado a fines de noviembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    escaleras mecánicas, colapso, hinchas, PFC CSKA de Moscú, Rusia, Italia, Roma