04:48 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Colapso de una escalera mecánica en Roma

    Empresa de transporte romana asegura que escalera mecánica colapsada tenía buen mantenimiento

    © REUTERS / Yara Nardi
    Europa
    URL corto
    0 01

    ROMA (Sputnik) — La escalera mecánica colapsada en la estación de metro romana Repubblica pasó las inspecciones y mantenimientos necesarios, declaró a Sputnik el portavoz de la compañía de transporte Atac, Maurizio Sgroi.

    La noche del 23 de octubre, una escalera mecánica aceleró el movimiento durante el descenso, provocando una estampida y causando heridas a 30 personas; la mayoría de ellas son hinchas rusos que iban al partido de la Champions League entre el Roma y el CSKA Moscú.

    "En cuanto a la escalera concreta de la estación de metro Repubblica, puedo confirmar que se llevaron a cabo con regularidad los trabajos de mantenimiento e inspección, conforme a los documentos y las normas vigentes", dijo Sgroi, al agregar que "la última inspección se realizó hace menos de un mes".

    El portavoz de la compañía dijo que la noche del 23 de octubre tras el incidente, Atac inició todos los procedimientos necesarios para averiguar las circunstancias, la estación Repubblica permanecerá cerrada hasta que la Fiscalía de Roma autorice reanudar su servicio.

    Sgroi también comunicó que el presidente de la empresa, Paolo Simioni, envió una carta a la Embajada de Rusia en Italia en la cual lamentó lo sucedido y expresó la disposición de la compañía a prestar ayuda a los heridos, también en los trámites de indemnización de seguros.

    "La investigación determinará a los responsables pero lo sucedido es inaceptable", declaró el presidente de Atac.

    Tras el colapso de la escalera mecánica, fueron hospitalizados 16 nacionales rusos, algunos de ellos se sometieron a operaciones quirúrgicas.

    El embajador de Rusia en Italia, Serguéi Rázov, informó este 25 de octubre a Sputnik que "dos personas fueron dadas de alta y cuatro permanecen en el hospital (..) el médico concluyó que están aptas para viajar y pueden regresar a casa".

    Fuentes en la empresa Atac dijeron a Sputnik que la escalera mecánica averiada fue instalada hace nueve años y su ciclo de vida es de 30 años si se utiliza adecuadamente.

    Te puede interesar: Este es el motivo del colapso del puente de Génova (y otros casos similares en el mundo)

    En el último mes, según fuentes, la escalera se paró varias veces por obras, pero se trataba de pequeñas averías.

    La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, prometió averiguar las circunstancias del incidente.

    Mientras, el ministro del Interior y vice ministro de Italia, Matteo Salvini, culpó de lo ocurrido a los heridos, unos "pseudohinchas rusos borrachos".

    "Las escaleras mecánicas no están hechas para que la gente salte encima", sermoneó.

    Los aficionados del CSKA aseguraron que no habían saltado ni bailado en la escalera antes del colapso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hinchas, heridos, colapso, escaleras mecánicas, Roma, Italia