11:04 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    ​La estación de metro Repubblica en Roma

    Hinchas se lesionan después del fallo de una escalera mecánica en Roma (vídeo)

    © REUTERS / Yara Nardi
    Seguridad
    URL corto
    0 39

    ROMA (Sputnik) — Varias personas resultaron heridas tras el colapso de una escalera mecánica en el metro de Roma, la mayoría de ellos son aficionados del club de fútbol CSKA Moscú, informó a Sputnik la embajada de la Federación Rusa en Italia.

    "Recibimos información sobre 30 heridos, siete de ellos les pusieron en camilla, se encuentran en estado grave; cinco de ellos se encuentran en estado de gravedad media, 18 abandonaron la estación al recibir heridas leves", dijo el diplomático.

    Sigue la transmisión en vivo desde el lugar de los hechos:

    El siguiente vídeo contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.

    Anteriormente el portavoz de la policía romana confirmó a Sputnik que un grupo de los hinchas del CSKA estaba subiendo desde el andén cuando una escalera mecánica se colapsó.

    Según la policía, todos ellos fueron trasladados a los hospitales de Roma.

    La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, declaró que "los testigos presentes en el lugar vieron a los aficionados saltar y bailar en la escalera mecánica".
    "Estamos aquí para resolver la situación y ayudar a las víctimas y sus familias", agregó Raggi.

    ​La estación de metro Repubblica, donde tuvo lugar el accidente, está temporalmente cerrada.

    El partido de la Champions League entre el Roma y el CSKA Moscú tiene lugar este 23 de octubre en el Estadio Olímpico en Roma, a varias estaciones de Repubblica.

    Uno de los testigos reportó que hubo un gran estruendo y posteriormente todo se derrumbó. La gente no tuvo tiempo para escapar.

    El número de heridos por el accidente ha aumentado a 30 personas. La mayoría de las víctimas son hinchas rusos del club CSKA, según la información del servicio de bomberos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, Italia, Roma