- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos en Francia 10 seguidores de 'chalecos amarillos' por tapiar un centro tributario

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaLas protestas de los chalecos amarillos en Francia
Las protestas de los chalecos amarillos en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía francesa detuvo a diez personas por intentar tapiar la oficina tributaria de la comuna de Montargis, en el centro del país, comunicó el canal BFMTV.

Según el medio, el incidente se produjo en la madrugada de este 29 de noviembre. Los detenidos se identificaron como simpatizantes del movimiento de los llamados chalecos amarillos surgido en respuesta al aumento de los precios del combustible.

Un chaleco amarillo junto a la bandera de Francia - Sputnik Mundo
La nueva lucha de clases en Europa
Los chalecos amarillos ya intentaron tapiar los centros tributarios en los departamentos de Ain y Charente a principios de esta semana.

Las protestas contra el aumento de los precios de los carburantes empezaron en Francia el 17 de noviembre.

El 24 de noviembre, en las manifestaciones participaron más de 100.000 personas.

En París, las protestas desembocaron en disturbios en los Campos Elíseos, con la detención de 130 personas, según el Ministerio del Interior francés.

La próxima manifestación está programada para el 1 de diciembre.

Más: Dirigentes regionales piden a París que haga caso a los chalecos amarillos

Previamente, el presidente francés, Emmanuel Macron, al comentar las protestas de los chalecos amarillos, declaró que el Gobierno aboga por preservar el medio ambiente y no prevé cambiar su política al respecto.

Protestas en París, Francia - Sputnik Mundo
"Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?
El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, se mostró dispuesto a reunirse con la delegación de los chalecos amarillos el 30 de noviembre, pero reafirmó que el Gobierno mantiene el plan de aumentar los impuestos al combustible a partir de 2019.

Al mismo tiempo, Philippe especificó que el nuevo sistema fiscal, que empezará a funcionar a inicios del año que viene, permitirá limitar el aumento incontrolado de los precios de los carburantes.

A partir del 1 de enero de 2019 los precios de los combustibles en Francia aumentarán en 2,9 céntimos de euro por litro de gasolina y en 6,5 céntimos de euro por litro de gasóleo.

Tema relacionado: Imputan a cuatro hombres en Francia por preparar atentado en protestas del 17 de noviembre

Según los datos de la emisora Europe1, a lo largo de 2018 el precio del litro de gasóleo aumentó en un 23%, y en el caso de la gasolina, en un 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала