18:56 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Las protestas de los chalecos amarillos en Francia

    Primer ministro francés, dispuesto a reunirse con la delegación de los 'chalecos amarillos'

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Europa
    URL corto
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (65)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, se mostró dispuesto a reunirse con la delegación del movimiento de los 'chalecos amarillos' para debatir el aumento de los impuestos y los precios de los combustibles.

    "Si una delegación de los 'chalecos amarillos' quiere que la reciba, lo haré", dijo Philippe a la cadena de televisión BFMTV.

    El ministro galo confirmó que las autoridades de Francia tienen previsto aumentar los impuestos al combustible a partir del 1 de enero de 2019, lo que provocará el alza de los precios.

    Un chaleco amarillo junto a la bandera de Francia
    © REUTERS / Pascal Rossignol
    Philippe especificó que el nuevo sistema fiscal, que empezará a funcionar a inicios del año que viene, permitirá limitar el aumento incontrolado de los precios de los carburantes.

    Previamente, el presidente francés, Emmanuel Macron, al comentar las protestas de los 'chalecos amarillos' contra el aumento de los precios del combustible, declaró que el Gobierno aboga por preservar el medio ambiente y no prevé cambiar su política al respecto.

    Después el ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, se reunió con los manifestantes, no obstante, estos últimos quedaron insatisfechos con el encuentro y tienen planeado concentrarse el sábado, 1 de diciembre.

    Más información: "Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?

    Las protestas contra el aumento de los precios de los carburantes empezaron en Francia en 17 de noviembre.

    ​Anteriormente, en las acciones de protesta participaron más de 100.000 personas.

    En París, las manifestaciones acompañadas por disturbios en los Campos Elíseos, provocaron la detención de 130 personas, según los datos del Ministerio del Interior francés.

    A partir del 1 de enero de 2019 los precios de los combustibles en Francia aumentarán en 2,9 céntimos de euro por litro de gasolina y en 6,5 céntimos de euro por litro de gasóleo.

    Según los datos de la emisora Europe1, a lo largo de 2018 el precio del litro de gasóleo aumentó en un 23%, y en el caso de la gasolina, en un 15%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (65)
    Etiquetas:
    protestas, combustible, manifestaciones de protesta, Francia