10:53 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Estatua de Justicia

    La Corte de Salzburgo ordena no arrestar al excoronel austriaco acusado de espiar para Rusia

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del Estado de Salzburgo, Austria, tomó este martes la decisión de no arrestar al militar retirado austriaco sospechoso de espionaje a favor de Moscú, informó a Sputnik un representante del tribunal.

    De esta manera, el excoronel que había sido detenido el 9 de noviembre, fue puesto en libertad.

    "Esta mañana el tribunal del Estado de Salzburgo (…) declinó la solicitud de la Fiscalía de Salzburgo sobre el arresto del oficial de las Fuerzas Armadas detenido", dijo el interlocutor de Sputnik.

    Precisó que el tribunal se basa en que existen serias sospechas de que fue cometido un crimen, sin embargo, no ve motivos para el arresto.

    El 9 de noviembre, las autoridades de Austria declararon que un militar retirado de las Fuerzas Armadas del país espió durante dos décadas para Rusia.    

    El periódico Kronen Zeitung informó que el excoronel fue reclutado en 1988 en Teherán.

    Más: ¿Quiénes son los "buenos amigos" involucrados en el escándalo entre Viena y Moscú?

    A los medios trascendió que el sospechoso disponía de un equipo técnico de Rusia a través del cual se realizaba el intercambió de información y que fueron los servicios especiales de Alemania los que avisaron a Austria sobre el espionaje.

    El ministro de Defensa de Austria, Mario Kunasek, declaró que actualmente se realiza el análisis de los dispositivos con los cuales trabajó el exoficial.

    La ministra de Exteriores austriaca anuló la visita que planeaba realizar a Moscú el 2 y 3 de diciembre.

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que le extrañó y le desagradó conocer la noticia sobre el supuesto espía.

    Etiquetas:
    corte, juicio, espionaje, Austria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik