Widgets Magazine
03:14 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Matteo Salvini, vice primer ministro y titular del Interior de Italia

    Salvini cataloga sanciones antirrusas de "absurdo social, cultural y económico"

    © AFP 2019 / Giuseppe Cacace
    Europa
    URL corto
    261
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El vice primer ministro y titular del Interior de Italia, Matteo Salvini, catalogó de "absurdo social, cultural y económico" las sanciones antirrusas.

    "A nivel de la UE está en marcha el debate sobre la renovación por tiempo indefinido de las sanciones económicas contra Rusia, las cuales considero y valoro de un absurdo social, cultural y económico", dijo Salvini al intervenir en la ciudad norteña de Monza ante los miembros de la asociación local de empresarios Confimindustria.

    Para Salvini, que anunció que viajaría nuevamente a Rusia, las restricciones cierran para los negociantes italianos un mercado en el que ellos estuvieron presentes en los últimos 10, 20 y hasta 30 años.

    "Más tarde resultará muy difícil regresar al mismo", destacó el ministro italiano, agregando que prevé viajar a Rusia no porque allí le paguen en rublos, como aseguran el diario La Repubblica y la revista L'Espresso, sino porque en el mundo moderno las contradicciones se resuelven mediante el diálogo.

    También: "Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, sanciones, Matteo Salvini, Rusia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik