- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Quizá la causa más rara que ha anunciado EEUU para imponer sanciones a Rusia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hemos escuchado por parte de EEUU muchas, pero muchas cosas, que tienen como objetivo explicar y justificar todo el abanico de sanciones que el país norteamericano ha impuesto o planea imponer contra Rusia.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Medvédev compara con una "guerra económica" el endurecimiento de las sanciones contra Rusia
Injerencia en las elecciones de EEUU, agresión militar a Ucrania, terrorismo en Siria… todo eso precedido de la palabra 'supuesta', dado que ni una de estas acusaciones fue comprobada y todas fueron rechazadas por parte de Moscú. 

Pero esta vez Washington ha logrado superarse a sí mismo. Así, según declaró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, EEUU busca con estas nuevas sanciones ni más ni menos que "mejorar la conducta" de Rusia y las relaciones con Moscú.

"El presidente de EEUU, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, han declarado que quieren mejorar las relaciones con las autoridades rusas. Entendemos que hay muchos asuntos que son motivo de preocupación común", afirmó.

Nauert subrayó que en esta situación, Washington se ve obligado a discutir con los otros gobiernos y "hacer que las autoridades rusas mejoren la conducta" a través de las sanciones.

El 8 de agosto, Washington adoptó nuevas sanciones contra Rusia tras el ataque contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, que tuvo lugar el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury. Está previsto que las restricciones entren en vigor el 22 de agosto.

Billetes de dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La 'desdolarización', la causa más probable detrás de las nuevas sanciones de Washington
"Antes del empleo del agente nervioso Novichok, en un intento de asesinar al ciudadano Serguéi Skripal y su hija Yulia Skripal, EEUU determina el 6 de agosto de 2018… que el Gobierno de la Federación de Rusia ha usado armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional, o ha usado químicos letales o armas biológicas contra sus propios ciudadanos", explica un comunicado oficial del Departamento de Estado de EEUU. 

Sin embargo, el informe no da explicaciones de cómo Washington llegó a tales conclusiones si la investigación de este caso ni ha terminado en el propio Reino Unido, el país donde se produjo el incidente. 

Serguéi Skripal —exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en la década de los 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado británico— y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury (Reino Unido).

Más del tema: Londres saluda nuevas sanciones de EEUU a Rusia por el caso Skripal

Moscú ha asegurado en reiteradas ocasiones que no tiene nada que ver con la intoxicación de los Skripal y califica de "infundadas" todas las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала