- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúan las explosiones en depósito militar en el norte de Ucrania

© REUTERS / Vladyslav MusiienkoHumo tras una serie de explosiones en un arsenal de la provincia ucraniana de Chernígov, limítrofe con Rusia
Humo tras una serie de explosiones en un arsenal de la provincia ucraniana de Chernígov, limítrofe con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las explosiones de diversa intensidad continúan en el arsenal militar cerca de la ciudad ucraniana de Chernígov donde se desató un incendio, comunicó el servicio de Emergencias.

"Actualmente se detectan explosiones de diversa intensidad; una vez que se reduzca la intensidad de las explosiones, las fuerzas y los medios del servicio de Emergencias procederán a las medidas para atajar la situación de emergencia", dice la nota.

El ente añade que fueron extinguidos cinco incendios fuera del arsenal causados por explosiones de municiones.

Una bola de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una explosión ocurre en un depósito de municiones en Ucrania (vídeo)
También subraya que el incidente no causó muertos ni heridos.

El Ministerio de Defensa de Ucrania a su vez comunicó haber reforzado la vigilancia de los arsenales en la provincia de Chernígov.

La noche del lunes 8 al martes 9 de octubre se produjo una explosión en el Sexto Arsenal de Chernígov, que ocupa una superficie de casi 682,6 hectáreas, de las cuales 402 hectáreas corresponden a la denominada área técnica.

Tema relacionado: Más de 60 afectados por humo de incendio en un arsenal en Ucrania

Una de las fronteras de Ucrania (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ucrania aumenta medidas de seguridad en la frontera tras explosiones en un arsenal
Mientras el Servicio de Emergencias de Ucrania estimó en unas 88.000 toneladas la capacidad del arsenal, el Ministerio de Defensa ucraniano asegura que la cantidad real de las municiones es "dos veces menor", y solo el 10% del área técnica del arsenal se vio afectada por el incendio.

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania aumentó la zona de exclusión aérea sobre la provincia de Chernígov de 20 a 30 kilómetros a la redonda.

En los últimos tres años, en Ucrania fueron registrados varios incendios en depósitos militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала