11:04 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    La policía alemana

    Detienen en Alemania a seis sospechosos de organizar un grupo terrorista

    © REUTERS / Wolfgang Rattay
    Europa
    URL corto
    0 11

    BERLÍN (Sputnik) — Las autoridades alemanes detuvieron en las provincias de Sajonia y Baviera a seis sospechosos de organizar un grupo terrorista de extrema derecha, comunicó la Fiscalía General de Alemania.

    "Este 1 de octubre la Fiscalía General, en virtud de la orden de detención del 28 de septiembre de 2018 (…) detuvo en Sajonia y Baviera a las siguientes personas: el ciudadano alemán Sten E., de 28 años, el ciudadano alemán Martin H., de 20, el ciudadano alemán Marcel W., de 30, el ciudadano alemán Sven W., de 27, el ciudadano alemán Hardy Christopher W., de 28, y el ciudadano alemán Tom W., de 30", dice el comunicado.

    La nota indica que las detenciones fueron realizadas en el marco de una operación en la que participaron más de 100 agentes policiales.

    Los detenidos están acusados de participar en la organización del grupo denominado Revolución Chemnitz, cuyo líder identificado como Christian K., de 31 años, fue detenido el 14 de septiembre pasado.

    Según la investigación, la agrupación ultraderechista fue formada el día 11 del mes pasado con el fin de atacar a extranjeros y adversarios políticos.

    Más: La OCS: ISIS está trasladando grupos subversivos a Europa, Asia Central y Rusia

    El 14 de septiembre, cinco integrantes del grupo, armados con botellas y pistolas eléctricas, atacaron e hirieron a varios migrantes en Chemnitz.

    La agrupación planeaba perpetrar un ataque similar el próximo 3 de octubre.

    Este 1 y 2 de octubre los detenidos comparecerán ante la justicia.

    El 26 de agosto pasado dos migrantes jóvenes, un sirio y un iraquí, apuñalaron en Chemnitz a un ciudadano alemán de origen cubano, quien falleció el mismo día a causa de las heridas.

    El crimen provocó una ola de manifestaciones antiinmigración, la mayor de las cuales reunió a unas 9.500 personas el 1 de septiembre.

    Te puede interesar: El ISIS pone rumbo a Asia Central… ¿o no?

    La protesta, en la que participaron mayoritariamente militantes de extrema derecha, desembocó en disturbios y en la detención de unas 300 personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atentado, detención, terroristas, policía, Chemnitz, Alemania