04:59 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Policía francesa (imagen referencial)

    Un checheno detenido en Francia por sospechas de preparar atentado

    © REUTERS / Charles Platiau
    Europa
    URL corto
    120

    PARÍS (Sputnik) — Un joven originario de república rusa de Chechenia, de 18 años, fue detenido en Estrasburgo, en el este de Francia, por sospechas de preparar un atentado, informó la radio France Bleu.

    El joven fue detenido el 18 de septiembre, pero la información trascendió solo este 26 de septiembre. No se precisa cuándo abandonó el territorio de Rusia y si tiene la doble nacionalidad.

    "No se indica ningún objetivo concreto para el ataque, pero se sabe algo sobre este joven de 18 años; es franco-ruso, su hermano ya fue privado de libertad por vínculos con otro caso relacionado con el terrorismo", informa el medio.

    El detenido rechaza las acusaciones del extremismo, pero reconoció que se interesó en internet por ISIS (Estado Islámico, organización terrorista prohibida en Rusia), pero "solo con el objetivo de obtener información".

    El hermano del joven llamó la atención de la policía por haber contactado con otro checheno quien en mayo pasado perpetró un ataque contra peatones cerca la Opera de París, precisa el medio.

    Por su parte, un representante de la embajada de Rusia en París dijo a Sputnik que se está verificando la información sobre la detención de un originario de Chechenia en Francia.

    Te puede interesar: Francia, impotente para frenar el terrorismo islamista

    El 12 de mayo un hombre con cuchillo atacó a peatones en el centro de París, en la zona de la Ópera. Como resultado, una persona falleció y cuatro resultaron heridas.

    El agresor, Jamzat Azimov, de 20 años, fue abatido por la policía. El hombre nació en Chechenia y en 2010 obtuvo la nacionalidad francesa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sospecha, detención, atentado, Chechenia, Francia, Rusia