- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia anuncia la llegada de casi 60 migrantes rescatados por el Aquarius

© AP Photo / Salvatore CavalliEl barco de rescate Aquarius
El barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 60 migrantes rescatados por el barco Aquarius llegaron a Francia, informó el Ministerio del Interior galo.

"Gerard Collomb, ministro del Interior de Francia, saludó esta mañana [el 30 de agosto] la llegada de La Valeta (Malta) de 59 migrantes que habían desembarcado en Malta el 16 de agosto del barco Aquarius después de haber sido rescatados en el Mediterráneo", dice el comunicado del Ministerio del Interior publicado en su página web.

Los migrantes en el Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál es el principal destino de los migrantes a Europa a través del Mediterráneo?
Se precisa que "a los refugiados los repartirán (…) entre varias regiones francesas", además, se organizarán para ellos cursos para que estudien la lengua y los valores franceses en el marco del acuerdo sobre la integración nacional.

Según el comunicado, los representantes de la Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas (Ofpra) recibieron a los refugiados de Eritrea y Sudán en Malta y señalaron que todos los migrantes necesitan casa.

Te puede interesar: MSF: muchos refugiados del Aquarius presentan huellas de torturas

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
Previamente la ONG internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) celebró la decisión de autorizar la entrada del Aquarius en el puerto de La Valeta para desembarcar a los 141 migrantes que llevaba a bordo para evitar que los rescatados sigan atrapados a bordo por más tiempo y permitir al barco seguir salvando a otras personas en el Mediterráneo.

Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Portugal acordaron repartir la tarea de acogida de los inmigrantes rescatados.

No te lo pierdas: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала