10:19 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Los migrantes son vistos a bordo del Aquarius, en el Mar Mediterráneo

    MSF celebra el reparto de 141 migrantes del Aquarius entre seis países de la UE

    © REUTERS / Guglielmo Mangiapane
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La ONG internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) celebró la decisión de autorizar la entrada del barco Aquarius en el puerto de la Valeta para desembarcar a los 141 migrantes que lleva a bordo y que serán repartidos entre Alemania, España, Francia, Luxemburgo, Malta y Portugal.

    En una nota de prensa publicada en su sitio web, la organización dice sentirse "aliviada porque que se ha encontrado un lugar seguro para las 141 personas vulnerables rescatadas en el Mediterráneo".

    "Saludamos la noticia de que Alemania, Francia, Luxemburgo, Portugal y España también han acordado compartir responsabilidades en una respuesta europea coordinada", añade el comunicado.

    El desembarco en Malta, según la ONG, evita que los rescatados sigan atrapados a bordo por más tiempo, y permite al Aquarius seguir brindando urgente ayuda humanitaria a las personas que aún corren peligro en el Mediterráneo central.

    Al mismo tiempo, MSF señala que aún se requieren soluciones sostenibles a largo plazo para abordar la crisis humanitaria en el Mediterráneo central.

    "Esta es la responsabilidad de la UE en su conjunto y esperamos ver más ejemplos concretos de solidaridad y liderazgo europeos ante este tema en el futuro", concluye la organización. 

    Te puede interesar: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    España: juego político con los inmigrantes
    Niños inmigrantes de Melilla y Ceuta: arriesgar la vida para llegar a Europa
    Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
    El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migrantes, crisis humanitaria, Médicos Sin Fronteras (MSF), Aquarius, Europa, mar Mediterráneo, España