- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canal británico no relaciona explosión en Salisbury con incidentes con sustancias tóxicas

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaSalisbury, la ciudad británica donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal
Salisbury, la ciudad británica donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La explosión ocurrida el viernes en una fábrica militar en la ciudad británica de Salisbury no está relacionada con ningún incidente con sustancias tóxicas, declaró el canal Sky News.

Un día antes se informó que al menos una persona murió y una se encuentra en estado crítico tras una explosión en una fábrica militar en Salisbury, urbe que ganó la fama meses atrás al ser escenario del envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia, ya restablecidos.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
Según datos de la policía, esos incidentes "no tienen ninguna relación con la explosión del viernes, que se está investigando".

Se precisó que la fábrica produce equipamiento para aviones y buques de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

La planta se encuentra a unas tres millas (unos cinco kilómetros) del laboratorio militar de Porton Down, que investiga el ataque tóxico contra los Skripal, ocurrido en esa localidad.

Te puede interesar: ¿Fue un aguacero que salvó la vida de los Skripal?

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
Skripal, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard debe prolongarse varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала