En directo
    La bandera de Grecia

    Oposición griega exige que el Gobierno revele toda la información sobre relaciones con Rusia

    © REUTERS / Cathal McNaughton
    Europa
    URL corto
    0 14

    ATENAS (Sputnik) — El mayor partido opositor de Grecia, Nueva Democracia, exige que las autoridades del país presenten al Parlamento todas las informaciones sobre los recientes contactos con Rusia, declaró uno de los líderes del partido, Giorgos Koumoutsakos.

    "Nueva Democracia insiste en que el Gobierno presente al Parlamento la información completa sobre los últimos eventos en las relaciones griego-rusas", dijo.

    Subrayó que "el mantenimiento de las relaciones amistosas y productivas con Rusia es el rumbo permanente de la política exterior griega" y llamó a mejorar los contactos con Moscú a través de unas bien ponderadas.

    Bandera de Grecia
    © REUTERS / Kostas Tsironis
    Koumoutsakos destacó que cada país debe respetar la soberanía de los demás y evitar cualquier injerencia en sus asuntos interiores.

    En este contexto el político expresó su preocupación por "los recientes acontecimientos negativos que incluso llegaron hasta la mención inadmisible de la República Turca del Norte de Chipre por el primer ministro ruso".

    Previamente el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, declaró al periódico Kommersant con motivo del aniversario de la invasión de Osetia del Sur por Georgia que el ingreso de Georgia en la OTAN "puede provocar un gran conflicto" e ironizó que de la misma manera se podría admitir a Kosovo o a la República del Norte de Chipre en la Alianza Atlántica, pero ello no mejorará la situación global.

    Además: Atenas califica de infundada la respuesta de Moscú a la expulsión de diplomáticos rusos

    Este 10 de agosto se informó que Atenas convocó a su embajador en Moscú, Andreas Fryganas.

    Se espera que Grecia envié al nuevo embajador a Rusia aunque la fecha exacta no se conoce por el momento.

    El 11 de julio, Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional", Rusia refutó estas acusaciones y respondió de manera simétrica.

    Este 10 de agosto, la Cancillería griega hizo unas declaraciones en las que llama a Rusia "amiga de armas de Turquía" y califica de "arbitrarias y vengativas" las contramedidas de Moscú.

    Además: Cancillería desmiente supuesta implicación rusa en futuras protestas en Grecia

    Atenas además acusa a Rusia de ignorar los intereses griegos en la política internacional.

    Además:

    "Una mentira absoluta": Atenas desmiente las amenazas de Lavrov a su par griego
    El Ministerio de Exteriores ruso prohíbe la entrada al país a un diplomático griego
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Grecia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik