13:03 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Grecia

    Atenas califica de infundada la respuesta de Moscú a la expulsión de diplomáticos rusos

    © Sputnik / Vladimir Rodionov
    Política
    URL corto
    0 12

    ATENAS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Grecia calificó de infundada la respuesta de Moscú a la expulsión de los diplomáticos rusos.

    "La decisión de la parte rusa es infundada y vengativa, no se basa en nada", dice el comunicado.

    Añade que las acciones de Grecia, al contrario, "están basadas en los testimonios concretos de la actividad ilegítima de funcionarios y ciudadanos rusos en el país".

    "Queremos recordar a nuestros amigos rusos que ningún país en el mundo va a tolerar los intentos de sobornar a los funcionarios, socavar la política externa e intervenir en los asuntos internos del país", dice el texto.

    Añade que "Grecia nunca ha intervenido ni ha intentado influir en los asuntos internos de Rusia".

    Más aquí: Gobierno griego explica a qué se debe la expulsión de diplomáticos rusos

    El 6 de agosto, el Ministerio de Exteriores ruso anunció haber informado al embajador griego en Moscú, Andreas Fryganas, de la respuesta simétrica de Rusia a la expulsión de sus diplomáticos del país heleno.

    Según el interlocutor griego de esta agencia, Rusia expulsa a dos empleados de la embajada griega, además de cerrar la entrada en su territorio al jefe del buró político del Ministerio de Exteriores de Grecia, Yorgos Sakellariou.

    El 11 de julio, Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

    A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que esta acción no quedará sin respuesta y dijo que el "pueblo griego debe mantener sus relaciones con Rusia y no sufrir por las provocaciones sucias en las que se vio implicado Atenas".

    Además: Lavrov: la expulsión de diplomáticos rusos de Grecia fue una decisión forzada

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores griego, al comentar las declaraciones de Zajárova, acusó al ente homólogo ruso de faltar al respeto a Grecia y no entender el mundo de hoy, así como exigió dejar de inmiscuirse en los asuntos internos del país heleno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Guerra diplómatica: expulsiones de diplomáticos rusos entre 2007-2018
    "Conspiración y nihilismo": Rusia reacciona a la expulsión masiva de sus diplomáticos
    Primer ministro griego llama a evitar lógica de la guerra fría en relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, expulsión, Grecia, Rusia