- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atenas califica de infundada la respuesta de Moscú a la expulsión de diplomáticos rusos

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Grecia calificó de infundada la respuesta de Moscú a la expulsión de los diplomáticos rusos.

"La decisión de la parte rusa es infundada y vengativa, no se basa en nada", dice el comunicado.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa expresa protesta al embajador griego por la expulsión de dos diplomáticos rusos
Añade que las acciones de Grecia, al contrario, "están basadas en los testimonios concretos de la actividad ilegítima de funcionarios y ciudadanos rusos en el país".

"Queremos recordar a nuestros amigos rusos que ningún país en el mundo va a tolerar los intentos de sobornar a los funcionarios, socavar la política externa e intervenir en los asuntos internos del país", dice el texto.

Añade que "Grecia nunca ha intervenido ni ha intentado influir en los asuntos internos de Rusia".

Más aquí: Gobierno griego explica a qué se debe la expulsión de diplomáticos rusos

El 6 de agosto, el Ministerio de Exteriores ruso anunció haber informado al embajador griego en Moscú, Andreas Fryganas, de la respuesta simétrica de Rusia a la expulsión de sus diplomáticos del país heleno.

Expulsión de diplomáticos rusos y respuestas simétricas - Sputnik Mundo
'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos
Según el interlocutor griego de esta agencia, Rusia expulsa a dos empleados de la embajada griega, además de cerrar la entrada en su territorio al jefe del buró político del Ministerio de Exteriores de Grecia, Yorgos Sakellariou.

El 11 de julio, Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que esta acción no quedará sin respuesta y dijo que el "pueblo griego debe mantener sus relaciones con Rusia y no sufrir por las provocaciones sucias en las que se vio implicado Atenas".

Además: Lavrov: la expulsión de diplomáticos rusos de Grecia fue una decisión forzada

Por su parte, el Ministerio de Exteriores griego, al comentar las declaraciones de Zajárova, acusó al ente homólogo ruso de faltar al respeto a Grecia y no entender el mundo de hoy, así como exigió dejar de inmiscuirse en los asuntos internos del país heleno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала