Cancillería desmiente supuesta implicación rusa en futuras protestas en Grecia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Grecia en la embajada griega en Moscú
La bandera de Grecia en la embajada griega en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia desmintió en Facebook la noticia falsa del diario griego Kontra News de que Moscú supuestamente prepara protestas masivas para septiembre en la ciudad griega de Tesalónica, durante la celebración de una exposición internacional.

La Cancillería denunció que a finales de julio el periódico publicó un material en el que afirmaba que cierto partido nacionalista de Rusia, conjuntamente con el Frente Nacional griego, preparaba desórdenes en la urbe para minar la realización de la feria, e incluso planeaba incidentes masivos durante las visitas a la exposición de dirigentes griegos, de países de los Balcanes y del vicepresidente de EEUU.

"En los materiales del diario Kontra News no hay ni una sola palabra cierta", declaró el Ministerio en su página de Facebook, agregando que "esos ataques poco amistosos y verdaderamente tontos contra Rusia desprestigian el periodismo griego".

Nikos Kotzias, ministro de Exteriores de Grecia - Sputnik Mundo
"Una mentira absoluta": Atenas desmiente las amenazas de Lavrov a su par griego
La entidad diplomática rusa recordó que ambos países están unidos por lazos de amistad que cuentan con cientos de años, entre los cuales figura la religión que comparten así como la historia y los valores comunes.

"Las fantasías de Kontra News resultan absurdas en contraste con nuestra relación cálida y respetuosa con Atenas, que vemos como un socio con derechos iguales", señala el mensaje de la Cancillería rusa, en clara referencia a las afirmaciones del diario de que las futuras protestas se financian directamente desde Moscú por supuestos "agentes rusos".

Tema relacionado: Lavrov: la expulsión de diplomáticos rusos de Grecia fue una decisión forzada

El Ministerio destacó en su nota en la red social que decidió apuntar dicho material "en la colección de fake news sobre Rusia". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала