- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de Estonia continúan búsqueda del misil español disparado por error

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaBandera de Estonia
Bandera de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — El Ejército de Estonia prosigue la búsqueda del misil aire-aire que un avión de guerra español Eurofighter disparó por error el 7 de agosto.

"En la búsqueda participan tres helicópteros Robinson de la Fuerza Aérea de Estonia (…) En caso de ser necesario, podrían unirse policías y socorristas", dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa del país báltico, Aivo Vahemets, a la prensa local.

Un caza Eurofighter Typhoon (archvio) - Sputnik Mundo
España
Un caza de la Fuerza Aérea Española lanza por error un misil en el cielo sobre Estonia
El funcionario avanzó que varias personas avisaron a los militares que escucharon algo que podría ser una explosión en la localidad de Tartu, a unos 50 kilómetros de la frontera con Rusia.

Vahemets no descartó que el misil AIM-120 AMRAAM de fabricación estadounidense con un costo superior al medio millón de dólares, pudiera explotar en pleno vuelo.

"Posiblemente se deba buscar sus fragmentos", remarcó.

Los cazas españoles Eurofighter participan en misiones de patrullaje aéreo en los países del Báltico y están emplazados en una base aérea en el norte de Lituania.

Sobre el tema: Suspenden los vuelos de la Fuerza Aérea española sobre los países Bálticos

Los países del Báltico —Letonia, Lituania y Estonia— no disponen de aviones capaces de efectuar el patrullaje aéreo, por lo que desde abril de 2004, tras su ingreso en la OTAN, los Estados miembros de la Alianza Atlántica asumen de manera rotativa esta misión.

Tras el incidente del misil, los pilotos españoles han sido apartados de la misión, según lo comunicó el ministro estonio de Exteriores, Juri Luik.

El canciller agregó que los aviones españoles serán sustituidos por los cazas de Portugal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала