Widgets Magazine
En directo
    Policía británica en Amesbury, Reino Unido

    Enseñan fotos de posibles sospechosos a testigos clave del envenenamiento en Amesbury

    © REUTERS / Henry Nicholls
    Europa
    URL corto
    Amesbury, escenario de un nuevo envenenamiento en el Reino Unido (48)
    0 04

    MOSCÚ (Sputnik) — Los detectives que investigan los envenenamientos en las ciudades de Salisbury y Amesbury enseñaron imágenes de posibles sospechosos a testigos clave, escribe el periódico Daily Mail.

    La policía utilizó la tecnología de reconocimiento facial para identificar a dos asesinos cuyos imágenes fueron captados por cámaras de vigilancia.

    Los asesinos fueron enviados al Reino Unido para intoxicar Serguéi y Yulia Skripal y luego regresaron a Rusia, añade el medio.

    "Me mostraron una foto de un hombre y me preguntaron si alguna vez le había visto en la ciudad y dónde, no le reconocí. También mencionaron a una mujer con la que querían hablar pero no tenían una foto de ella", dijo Josh Harris quien residió en el mismo hostal que Dawn Sturgess, envenenada presuntamente por el mismo agente nervioso que los Skripal.

    Por ahora no hay comentarios de Scotand Yard al respecto.

    El 30 de junio, los británicos Dawn Sturgess y Charlie Rowley ingresaron en el hospital tras perder el conocimiento en su domicilio de Amesbury, condado de Wiltshire.

    Además: La policía británica "cree haber identificado" a los envenenadores de los Skripal

    El 8 de julio, Scotland Yard comunicó que Sturgess pereció, por lo que los detectives británicos empezaron una investigación por asesinato.

    Mientras, Rowley recuperó el conocimiento el 10 de este mes, al día siguiente el hospital confirmó que salió del estado crítico.

    El hermano del sobreviviente, Matthew, aseguró que Charlie recogió un frasco de perfume, que luego fue encontrado en su domicilio y supuestamente contenía el mismo veneno que se utilizó en el ataque contra los Skripal.

    A inicios de marzo pasado, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con un agente de acción neuroparalizante en la ciudad británica de Salisbury.

    Londres afirma que el Estado ruso está detrás del envenenamiento de los Skripal, mientras Moscú lo niega rotundamente. 

    Tema:
    Amesbury, escenario de un nuevo envenenamiento en el Reino Unido (48)

    Además:

    La OPAQ brinda asistencia técnica para investigar el envenenamiento en Amesbury
    Scotland Yard: durante la investigación del caso de Amesbury se recogieron unas 400 pruebas
    Embajada rusa: la verificación de la sustancia usada en Amesbury no es transparente
    Etiquetas:
    envenenamiento, Reino Unido, Amesbury
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik