18:26 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Policía del Reino Unido

    La policía británica "cree haber identificado" a los envenenadores de los Skripal

    © AP Photo / Matt Dunham
    Europa
    URL corto
    2013

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía británica "cree haber identificado" a los autores del envenenamiento del exespía Sergei Skripal y su hija Yulia, que tuvo lugar en marzo, informó una fuente citada por la agencia Press Association.

    "Los investigadores creen que han identificado a los presuntos perpetradores del ataque con [un agente nervioso] Novichok a través de cámaras de vigilancia y los han cotejado con los registros de las personas que entraron en el país por aquellas fechas. Ellos están seguros de que [los sospechosos] son rusos", dijo la fuente.

    Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 1990 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante de la clase Novichok supuestamente desarrollada por químicos rusos.

    Además: "Reino Unido debe disculparse con Rusia por las acusaciones sobre el caso Skripal"

    Moscú rechazó las acusaciones de Londres, por infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Daily Mail: una mujer pudo jugar un rol importante en el envenenamiento de los Skripal
    Rusia podría considerar los envenenamientos en Salisbury y Amesbury como provocación antirrusa
    Médicos británicos critican a las autoridades por su actuación en el caso Skripal
    Etiquetas:
    envenenamiento, Serguéi Skripal, Reino Unido