- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan de alta al sobreviviente del incidente de Amesbury

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El británico Charlie Rowley, una de las dos víctimas del envenenamiento con una sustancia tóxica en Amesbury, recibió alta médica, informó una responsable del hospital de Salisbury, Lorna Wilkinson.

"Me alegro de confirmar que  previamente hoy Charlie Rowley fue dado de alta del hospital, Charlie ha tenido una experiencia terrible que la mayoría de nosotros no se puede imaginar", dijo Wilkinson.

Añadió que los médicos llevaron a cabo una descontaminación, tanto para que las víctimas se recuperaran como para que las personas alrededor no se afectaran por la sustancia tóxica.

La policía británica en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
"El show continúa": el Reino Unido acusa a Rusia de usar una sustancia tóxica en pleno Mundial
Los médicos aseguran que Rowley no representa peligro para otros.

El 30 de junio, los británicos Dawn Sturgess y Charlie Rowley ingresaron en el hospital tras perder el conocimiento en su domicilio de Amesbury, condado de Wiltshire.

El 8 de julio, Scotland Yard comunicó que Sturgess pereció, por lo que los detectives británicos empezaron una investigación por asesinato.

Te puede interesar: Senador ruso tacha de politizada la investigación del ataque en Amesbury

Mientras, Rowley recuperó el conocimiento el 10 de este mes, al día siguiente el hospital confirmó que salió del estado crítico.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (archivo) - Sputnik Mundo
Experto ruso advierte sobre la amenaza de sustancias tóxicas del Reino Unido para Europa
El hermano del sobreviviente, Matthew, aseguró que Charlie recogió un frasco de perfume, que luego fue encontrado en su domicilio y supuestamente contenía el mismo veneno que se utilizó en el ataque contra los Skripal.

A inicios de marzo pasado, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con un agente de acción neuroparalizante en la ciudad británica de Salisbury.

Además: "La verificación de la sustancia usada en Amesbury no es transparente"

Londres afirma que el Estado ruso está detrás del envenenamiento de los Skripal, mientras Moscú lo niega rotundamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала