Widgets Magazine
16:18 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko afirma estar abierto para diálogo con Rusia sobre Donbás

    © Sputnik / Mikhail Palinckak
    Europa
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró que no evita el diálogo con Rusia sobre el conflicto en el este de Ucrania.

    En un programa de debates en la cadena ICTV, el mandatario ucraniano anunció que "tendrá lugar una reunión de viceconsejeros diplomáticos y expertos en el formato de Normandía (en participan Alemania, Francia, Rusia y Ucrania), el encuentro se celebrará en París".

    "En cuanto al diálogo (con Rusia), nunca lo evito, en el último mes y medio llamé dos veces (al presidente ruso, Vladímir) Putin", dijo.

    El Cuarteto de Normandía es junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) la principal plataforma de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

    El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Más: Rusia llama a bandos en Donbás a tomar medidas adicionales para garantizar la tregua

    Además:

    Exministro de Defensa ucraniano promete llevar a Poroshenko a juicio
    Poroshenko llama a "sellar" la frontera con Rusia y desplegar allí cascos azules
    Putin expresa a Poroshenko su preocupación por aumento de tensiones en Donbás
    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Rusia, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik