- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia por primera vez prohíbe a un barco italiano desembarcar a migrantes rescatados

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ordenó por primera vez cerrar los puertos nacionales a un buque italiano que salvó a varias decenas de migrantes en el Mediterráneo, informó el periódico local Rai.

Según el medio, el barco Vos Thalassa, que operaba en la plataforma petrolera de la francesa Total, recibió una señal de socorro y el lunes entró en la zona de responsabilidad de la guardia costera de Libia, donde rescató a 66 migrantes.

Migrantes libios (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: las acciones de la OTAN en Libia provocaron la crisis migratoria en la UE
Este 10 de julio todos los migrantes salvados fueron trasladados a un buque de la guardia costera italiana.

El ministro de Transporte e Infraestructura de Italia, Danilo Toninelli, escribió en su cuenta de Twitter que los migrantes organizaron disturbios a bordo de Vos Thalassa, amenazando a la tripulación del buque pensando que les devolvería a Libia.

Precisó que las autoridades italianas empezaron una investigación para castigar a los alborotadores.

No te lo pierdas: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas
Previamente Salvini anunció que Italia cierra sus puertos temporalmente para los barcos de las ONG que rescatan a los migrantes en el Mediterráneo.

En los últimos meses, Italia negó el acceso a los puertos nacionales a varios buques con migrantes, en particular al barco Lifeline, con más de 230 migrantes a bordo, que llegó a las costas maltesas hace dos semanas, mientras España aceptó recibir al Aquarius, con 629 personas, que desembarcó en Valencia en junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала