- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: las acciones de la OTAN en Libia provocaron la crisis migratoria en la UE

© REUTERS / Hani AmaraMigrantes libios (archivo)
Migrantes libios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de la OTAN en Libia fueron una de las causas de la crisis migratoria en la UE, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"La OTAN bombardeó Libia, convirtió este Estado en un agujero negro, a través del cual los flujos de migrantes ilegales llegan a Europa, ahora la UE está tratando de corregir lo que hizo la Alianza Atlántica", dijo Lavrov a la cadena británica Channel 4.

Soldados del Ejército de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
"Las lecciones de Irak y Libia no les enseñaron nada" a los países occidentales
En respuesta a la declaración del periodista de que los migrantes llegan a Europa también de Siria que "Rusia había invadido previamente", Lavrov recordó que los militares rusos actúan en Siria a petición del Gobierno legítimo del país, reconocido por la comunidad internacional.

También precisó que Rusia inició una operación militar en Siria en septiembre de 2015 "un año y medio después de la primavera árabe en Siria cuando la mayoría de los migrantes ya había huido del país".

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en particular por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Más: Guardacostas libios salvan a más de 450 migrantes en el mar Mediterráneo

Desde el 28 de junio, en Bruselas se celebra una cumbre de la Unión Europea dedicada, entre otras cuestiones, al problema migratorio.

No te lo pierdas: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

Los líderes de la UE consiguieron un acuerdo sobre la inmigración ilegal que prevé reforzar las medidas para limitar la entrada en el territorio europeo de migrantes clandestinos, así como luchar contra los organizadores del tráfico de personas y crear centros de control de migrantes en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала