04:53 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido (archivo)

    Corbyn: renuncia de Davis muestra incapacidad de May de llevar a cabo el Brexit

    © REUTERS / Leon Neal
    Europa
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — La dimisión de David Davis como ministro del Brexit evidencia la incapacidad de la primera ministra británica, Theresa May, para llevar a cabo la salida de la Unión Europea, estimó el dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn

    "La renuncia de David Davis en un momento tan crucial muestra que a Theresa May no le queda autoridad y que es incapaz de llevar a cabo el Brexit", tuiteó el líder opositor.

    El Gobierno de May, según Corbyn, está "sumido en el caos", mientras que la propia primera ministra tiene más interés en mantenerse en el poder que en "servir a la gente del país".

    Davis, uno de los partidarios de un 'Brexit duro', presentó su dimisión por descuerdo con la estrategia de May respecto a la salida del país de la UE, según él mismo explicó en una carta a la jefa del Gobierno.

    La renuncia del ministro responsable del 'divorcio' con el bloque comunitario se produce después de que May lograra el viernes pasado el apoyo de su Gabinete a un 'Brexit suave' que formará la base de la negociación con la UE sobre los términos de la retirada y la nueva relación con la UE.

    Te puede interesar: ¿No planean irse? Una peculiar asignación de fondos genera sospechas acerca del Brexit

    Este consenso alcanzado tras una maratoniana sesión de 12 horas da luz verde a la publicación en los próximos días del 'Libro Blanco' del Brexit en que el Gobierno marcará sus objetivos en la negociación con Bruselas sobre la nueva relación con la UE de los 27.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Se desata la guerra entre los conservadores británicos en torno al Brexit
    May consigue una tregua ministerial sobre el Brexit sin asegurar su liderazgo
    Los países de la UE aprueban sus conclusiones sobre el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, UE, David Davis, Jeremy Corbyn, Theresa May, Reino Unido