- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿No planean irse? Una peculiar asignación de fondos genera sospechas acerca del Brexit

CC0 / Pixabay / Brexit (archivo)
Brexit (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los partidarios del Brexit se quedaron perplejos al conocer que el Gobierno británico asignó unos 829.000 de libras esterlinas para la organización de las elecciones al Parlamento Europeo de 2019. El Reino Unido debe abandonar la UE para el 29 de marzo del año siguiente y las elecciones están previstas para finales de mayo.

La Comisión Electoral británica califica la asignación de fondos como una "medida de precaución" para poder cumplir con las obligaciones de celebrar los comicios y afirma que la probabilidad de realmente celebrarlos "es bastante baja".

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
La UE estudiará la propuesta de Londres de endurecer las sanciones a Rusia
No obstante, los euroescépticos británicos sospechan que en realidad la planificación para las elecciones significa que el actual Gobierno no quiere proseguir con el Brexit y tratará de prolongar o incluso sabotear el proceso.

Según reporta The Daily Telegraph, los miembros de la Comisión Electoral británica tienen un historial de estar en contra del Brexit mientras que el propio ente está investigando posibles colusiones a favor de la campaña del 'Sí' sin hacer lo mismo para la del 'No'.

"Es una locura asignar fondos para unas elecciones a las que, según [la primera ministra británica] Theresa May, no vamos a participar, salvo que esté trabajando en quedarse en la UE, es decir, ir en contra del pueblo", valoró el exlíder del Partido Conservador británico Iain Duncan Smith, citado por el diario.

El Brexit reavivó las aspiraciones escoceses: Se reabre el debate independentista en Escocia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала