En directo
    Brexit (archivo)

    ¿No planean irse? Una peculiar asignación de fondos genera sospechas acerca del Brexit

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    1113

    Los partidarios del Brexit se quedaron perplejos al conocer que el Gobierno británico asignó unos 829.000 de libras esterlinas para la organización de las elecciones al Parlamento Europeo de 2019. El Reino Unido debe abandonar la UE para el 29 de marzo del año siguiente y las elecciones están previstas para finales de mayo.

    La Comisión Electoral británica califica la asignación de fondos como una "medida de precaución" para poder cumplir con las obligaciones de celebrar los comicios y afirma que la probabilidad de realmente celebrarlos "es bastante baja".

    No obstante, los euroescépticos británicos sospechan que en realidad la planificación para las elecciones significa que el actual Gobierno no quiere proseguir con el Brexit y tratará de prolongar o incluso sabotear el proceso.

    Según reporta The Daily Telegraph, los miembros de la Comisión Electoral británica tienen un historial de estar en contra del Brexit mientras que el propio ente está investigando posibles colusiones a favor de la campaña del 'Sí' sin hacer lo mismo para la del 'No'.

    "Es una locura asignar fondos para unas elecciones a las que, según [la primera ministra británica] Theresa May, no vamos a participar, salvo que esté trabajando en quedarse en la UE, es decir, ir en contra del pueblo", valoró el exlíder del Partido Conservador británico Iain Duncan Smith, citado por el diario.

    El Brexit reavivó las aspiraciones escoceses: Se reabre el debate independentista en Escocia

    Además:

    El "avión Brexit" de Boris Johnson provoca burlas en las redes sociales
    Empleados de la UE costarán al sector financiero británico 300% más tras el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, presupuesto, elecciones, Parlamento Europeo, UE, Unión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik