En directo
    Las banderas de Reino Unido y Rusia

    Medios británicos alertan de próximos ataques de Rusia contra el Reino Unido

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Europa
    URL corto
    Amesbury, escenario de un nuevo envenenamiento en el Reino Unido (48)
    4217

    LONDRES (Sputnik) — Medios británicos han reaccionado a la última intoxicación con un agente nervioso en el condado de Wiltshire alarmando al público sobre una "seria amenaza de ataques rusos" en el Reino Unido.

    "El Reino Unido al borde de un ataque cibernético ruso con miedo de que [el presidente Vladímir] Putin atacará el Reino Unido en cuanto termine el Mundial", ha tuiteado el rotativo sensacionalista The Sun.

    ​La consigna de alerta la lanzó The Times, el rotativo insignia del mismo grupo de Rupert Murdoch, en un artículo con información de fuentes anónimas en las "agencias de espionaje" del país.

    "Agentes de Inteligencia están en alerta de otro intento de asesinato o un ataque cibernético contra una crítica pieza de la infraestructura nacional, como una central eléctrica o instalación de agua", señala el diario sin dar detalles de la presunta fuente.

    El rotativo advierte de una "larga historia" de Rusia de "aprovechar vacaciones y eventos deportivos para coger por sorpresa a sus enemigos".

    Su corresponsal en Defensa, Deborah Haynes, se remonta a la invasión soviética de Afganistan —"el día de Navidad de 1979"— como ejemplo de dicha supuesta tradición.

    En una columna en The Sun, el presidente del comité parlamentario en Asuntos Exteriores, Tom Tugendhat, aprovecha el incidente en Wiltshire para reclamar al Gobierno financiación extra para las agencias de Seguridad e Inteligencia.

    "Necesitamos más para nuestras agencias de Inteligencia, el MI5 [seguridad Interior] necesita más recursos para vigilar a los agentes rusos… MI6 [Exterior] necesita más para perturbar a Putin en el extranjero", escribe el diputado conservador.

    La Policía cree que la pareja hospitalizada en Salisbury "manipuló un objeto contaminado" con el tipo de agente nervioso que se empleó contra el ex espía anglo-ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en marzo de 2018.

    Más: Cancillería rusa tacha de "un juego político sucio" la situación en torno a Amesbury

    De acuerdo con los medios, los dos individuos tienen problemas con el alcohol y las drogas duras (heroína) y algunos sugieren que recogieron la jeringa que se habría utilizado para contaminar la manilla de la puerta del domicilio de Skripal en Salisbury.

    Tema:
    Amesbury, escenario de un nuevo envenenamiento en el Reino Unido (48)

    Además:

    Los medios británicos ven una 'advertencia de Rusia' en el Desfile de la Victoria
    "El show continúa": el Reino Unido acusa a Rusia de usar una sustancia tóxica en pleno Mundial
    ¿Fue un aguacero que salvó la vida de los Skripal?
    Etiquetas:
    medios británicos, medios de comunicación, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik