- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE confirma reunión sobre el acuerdo nuclear iraní para el 6 de julio en Viena

CC0 / Pixabay / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Conjunta del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) celebrará una reunión a nivel de ministros de Exteriores sobre el programa iraní el próximo 6 de julio en Viena, confirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

El 3 de julio esta información fue difundida por medios iraníes.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Comisión Europea: la UE no renunciará al acuerdo con Irán
Según el comunicado del SEAE, la reunión "estará presidida por la alta representante de la UE, Federica Mogherini, y contará con la asistencia de ministros de China, Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unido e Irán".

Señala también que "la reunión fue convocada con el fin de concordar el camino a seguir para garantizar la implementación continua del PAIC en todos sus aspectos tras la retirada de Estados Unidos de este acuerdo".

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, asistirá a la reunión sobre el acuerdo nuclear con Irán que tendrá lugar el próximo 6 de julio en Viena.

"El viernes, el 6 de julio, se celebrará en Viena una reunión a nivel de ministros de Exteriores de los países miembros del pacto sobre el programa nuclear de Irán, menos EEUU que salió de este programa, sí, estaré presente", dijo en una reunión con su homólogo jordano, Ayman Safadi.

En mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el retiro de su país del PAIC, un pacto nuclear firmado en 2015 por Irán y un grupo de seis mediadores internacionales integrado por Alemania, China, Francia, EEUU, Reino Unido, Rusia más la Unión Europea.

No te lo pierdas: La 'puerta trasera' de Irán para burlar las sanciones de EEUU

Trump decidió volver a implementar las sanciones contra Teherán, que habían sido levantadas tras el compromiso de ese país de mantener un programa nuclear pacífico.

La acción de la Casa Blanca fue rechazada por los demás firmantes del acuerdo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала