- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'puerta trasera' de Irán para burlar las sanciones de EEUU

Síguenos en
Las autoridades de Irán tienen previsto suministrar petróleo a través de empresas privadas con el fin de evitar las sanciones impuestas por Washington, declaró el primer vicepresidente del país persa, Eshaq Yahanguirí, en una entrevista con la agencia Mehr.

El político iraní calificó de "guerra psicológica" los planes de EEUU para reducir a cero las exportaciones de crudo iraní por parte de las empresas estadounidenses para el mes de noviembre. Al mismo tiempo, subrayó que si algún Estado intenta reemplazar a Irán en el mercado, se convertirá en un "traidor de Irán y de toda la comunidad internacional".

Una plataforma petrolera iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Petróleo iraní, una herramienta de EEUU para impedir el crecimiento de los países asiáticos
Yahanguirí explicó que "examinamos el problema con nuestros aliados y encontraremos nuestro propio camino para suministrar petróleo. El crudo iraní va a estar disponible en la bolsa interna, de modo que el sector privado podrá comprarlo y exportarlo sin problemas". Para ello subrayó que las autoridades necesitan la ayuda de los actores políticos y económicos, así como de las élites iraníes.

El también exministro de Industrias y Minas de Irán destacó que actualmente alrededor de 60.000 barriles de petróleo ya están disponibles en la bolsa y añadió que este proyecto fue elaborado por las autoridades iraníes y el Ministerio del Petróleo. 

A día de hoy al menos 24 personas físicas y 10 empresarios iraníes se encuentran en la lista negra de EEUU, mientras que las organizaciones estadounidenses tienen prohibido adquirir petróleo iraní. 

Más: La política de amenazas fracasa, ¿le pedirá Trump ayuda a Putin?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала