03:54 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Canciller de Austria, Sebastian Kurz, y la bandera de la UE

    Kurz propone dejar a migrantes salvados en el mar en plataformas fuera de la UE

    © AP Photo / Virginia Mayo
    Europa
    URL corto
    0 10

    VIENA (Sputnik) — El canciller austriaco, Sebastian Kurz, propuso crear "plataformas" especiales fuera de la UE para poder dejar en ellas a las personas rescatadas en alta mar o que llegaron de manera ilegal a Europa, el vídeo fue transmitido por el servicio de prensa de la Comisión Europea.

    "Creo que eso es posible, si realmente logramos ponernos de acuerdo para que fuera de Europa existan las llamadas plataformas para el desembarco de migrantes", dijo el líder de Austria en la cumbre de la UE que se celebra en Bruselas.

    Para Kurz, esa medida reduciría la cifra de personas que se dirigen de manera ilegal a la UE, pues esos migrantes acabarían en terceros países.

    "Eso disminuirá la cantidad de aquellos que vienen a Europa, la gente dejará de ahogarse en el Mediterráneo y dejará sin trabajo a los traficantes de personas ilegales", señaló el canciller.

    Poco antes el ministro del Interior de Macedonia, Oliver Spasovski, advirtió que su país no tiene recursos para abrir nuevos centros y campamentos de acogida de migrantes provenientes de Oriente Medio y de África del Norte.

    No te lo pierdas: "10 países acogen al 60% de los refugiados del mundo, la mayoría son pobres"

    El 27 de junio, el primer ministro de Albania, Edi Rama, declaró en una entrevista al diario Bild que está totalmente en contra de que en su país instalen campamentos para refugiados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"
    Macron: Europa vive crisis política por el problema de la migración secundaria
    Europa naufraga en su política de inmigración
    Etiquetas:
    mar, migración, UE, Sebastian Kurz, Europa, Austria