- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Albania se niega a acoger campamentos para refugiados en su territorio

© REUTERS / Jon NazcaMigrantes en Europa (archivo)
Migrantes en Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Albania, Edi Rama, declaró en una entrevista al diario Bild que está totalmente en contra de que en su país instalen campamentos para refugiados.

Con anterioridad el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, llamaron a crear campamentos para migrantes fuera de las fronteras externas de la UE.

"Nosotros nunca aceptaremos esos campamentos para refugiados que llegan a la UE", dijo Rama, destacando que Albania no dará su consentimiento ni siquiera a cambio de que la acepten en esa familia de países europeos.

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
El jefe del Gabinete albanés subrayó que su país ya hizo un aporte a la solución de la crisis migratoria en Europa, pero no tiene planes de resolver ese problema común exclusivamente por su propia cuenta.

Para el político, sería muy peligroso convertir a Albania en un "rompeolas para los refugiados".

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en primer lugar por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Más: Macron: Europa vive crisis política por el problema de la migración secundaria

La víspera el Consejo de la UE destacó el progreso alcanzado por el Gobierno albanés y decidió iniciar en junio de 2019 las negociaciones de adhesión con Albania y la antigua República Yugoslava de Macedonia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала