- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duda firma la ley que cancela penas por acusar a polacos de crímenes del Holocausto

© REUTERS / Kacper PempelAndrzej Duda, presidente de Polonia (archivo)
Andrzej Duda, presidente de Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El presidente de Polonia, Andrzej Duda, promulgó la ley que deroga la responsabilidad penal de quienes acusen al país o a su pueblo de estar vinculados a los crímenes del Holocausto, comunicó el servicio de prensa del presidente.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, inició los trámites para modificar la ley sobre el Holocausto, que prevé condenas por acusar a los polacos de complicidad en los crímenes del régimen nazi.

Las protestas en Polonia contra nueva ley - Sputnik Mundo
Polonia intenta cambiar su historia a golpe de decreto
El Parlamento y el Senado ya votaron a favor de cambiar la normativa.

Según Morawiecki, la decisión de establecer sanciones penales por acusar al pueblo polaco de estar vinculado a los crímenes del Holocausto tenía el objetivo de elevar el nivel de los debates sobre el tema.

El primer ministro expresó la esperanza de que los cambios a la legislación contribuyan a mejorar las relaciones entre Varsovia y Washington.

Te puede interesar: Polonia invita a historiadores de Alemania e Israel para investigar el Holocausto

Homenaje a los judíos víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Rabinos piden a Polonia estudiar el papel de sus ciudadanos en el Holocausto
La ley firmada por Duda en febrero pasado establecía penas por hacer propaganda del nacionalismo ucraniano, negar la masacre de Volyn y decir que el pueblo polaco fue cómplice en el exterminio de los judíos durante la II Guerra Mundial.

El documento preveía sanciones de hasta tres años de cárcel por decir en público frases como "campos de exterminio polacos" y otras que podrían interpretarse como un intento de presentar a los polacos como cómplices de los crímenes nazis.

La ley polaca del Holocausto provocó reacciones negativas en Ucrania, Israel y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала