- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de Polonia, a favor de cancelar la pena prevista en la ley sobre el Holocausto

CC0 / Pixabay / Varsovia, capital de Polonia
Varsovia, capital de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El Senado polaco votó por cancelar las sanciones penales a quienes acusen al país o a su pueblo de estar vinculados a los crímenes del Holocausto, informó un corresponsal de Sputnik.

Este 27 de junio el Parlamento de Polonia también votó por modificar la ley sobre el Holocausto, al derogar la responsabilidad penal por acusar a los polacos de complicidad en los crímenes del régimen nazi.

Las protestas en Polonia contra nueva ley - Sputnik Mundo
Polonia intenta cambiar su historia a golpe de decreto
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, inició el 27 de junio los trámites para modificar la ley sobre el Holocausto.

Al presentar el proyecto de ley ante el Parlamento, Morawiecki declaró que la decisión de establecer sanciones penales por acusar al pueblo polaco de estar vinculados a los crímenes del Holocausto, tenía el objetivo de elevar el nivel de los debates sobre el tema.

"Sin esto no hubiera declaraciones de la canciller alemana ni del ministro de Exteriores de Alemania, que apuntan claramente a la culpa de Alemania", dijo.

Te puede interesar: Antisemitismo en Europa

A la vez el primer ministro polaco se mostró convencido de que los cambios a la legislación contribuirán a mejorar las relaciones entre Varsovia y Washington.

En el 73 aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz, Polonia - Sputnik Mundo
Israel: nueva ley polaca permitirá perseguir a los que cuentan la verdad sobre el Holocausto
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, firmó en febrero pasado una ley que establece penas por hacer propaganda del nacionalismo ucraniano, negar la masacre de Volyn y decir que el pueblo polaco fue cómplice en el exterminio de los judíos durante la II Guerra Mundial.

El documento prevé penas de hasta tres años de cárcel por decir en público frases como "campos de exterminio polacos" y otras que podrían interpretarse como un intento de presentar a los polacos como cómplices de los crímenes nazis.

La ley polaca del Holocausto provocó reacciones negativas en Ucrania, Israel y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала