- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev: nueva ley de seguridad nacional abre posibilidades para importación de armas

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La ley ucraniana de seguridad nacional, aprobada este 21 de junio, abre nuevas posibilidades para la colaboración técnica y militar de Ucrania, EEUU y otros socios, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Según el servicio de prensa de Poroshenko, el líder ucraniano resaltó que la normativa "crea nuevas oportunidades para la colaboración técnica y militar con nuestros socios, sobre todo, con EEUU" y "abarca también los suministros de armas modernas de defensa, y no se trata solo del [misil antitanque portátil] Javelin".

Misil de producción estadounidense Harpoon - Sputnik Mundo
"Misiles que alcancen Moscú": ¿con qué sueñan los generales ucranianos?
El mandatario ucraniano recordó que quiere fijar la ley en la Carta Magna de su país.

"Esta ley es un paso importante hacia la integración europea y euroatlántica, es nuestro rumbo estratégico y tengo previsto fijarla en la Constitución en un futuro próximo", señaló.

La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobó el 21 de junio esta ley que formula como una de las prioridades nacionales el ingreso en la UE y en la OTAN y estipula nombrar a un civil para el cargo de ministro de Defensa.

Vídeo: Poroshenko presume del lanzamiento desde los sistemas Javelin

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, subrayó más tarde la importancia de la aprobación de la ley de seguridad nacional en vísperas de la cumbre OTAN-Ucrania, en la que participará una delegación ucraniana encabezada por el presidente del país.

Sistema de misiles antitanque Javelin - Sputnik Mundo
Defensa
El Departamento de Estado de EEUU anuncia la entrega de los sistemas Javelin a Kiev
La cumbre OTAN-Ucrania se celebrará en Bruselas del 11 al 12 de julio.

En marzo pasado, el Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta a Ucrania de 37 sistemas antitanque Javelin con 210 misiles por el monto de 27 millones de dólares.

Moscú ha alertado reiteradamente contra el suministro de armamento a Kiev, que según las autoridades rusas solo agravaría el conflicto en Donbás.

Varios políticos europeos también se pronunciaron en contra, por ejemplo el exjefe de la OSCE y presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró que estos suministros son contraproducentes si se busca una salida de la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала