- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Misiles que alcancen Moscú": ¿con qué sueñan los generales ucranianos?

Síguenos en
Kiev debería producir misiles que alcancen las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo, declaró el teniente general ucraniano Ígor Romanenko en una entrevista con el medio Obozrevatel.

Según el militar, Ucrania debería aumentar el alcance de los misiles Harpoon y Grom-2 hasta varios miles de kilómetros para que lleguen a la "parte europea" de Rusia.

"A Moscú, a San Petersburgo. No es broma. Esto es muy serio", subrayó Romanenko.

El mar de Azov, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
¿A qué juega Ucrania desplegando sus tropas cerca de la frontera rusa?
Al mismo tiempo, el general admitió que Kiev tendrá problemas con la implementación de este tipo de programas debido a las restricciones internacionales. En particular, el alcance máximo de un misil 'tierra-tierra' es de 300 kilómetros.

Sin embargo, según Romanenko, Kiev podría eludir las restricciones con la ayuda de misiles aéreos, si los tuviera, pero la producción industrial de este tipo de armas llevaría mucho tiempo, reconoció el general.

Romanenko es conocido por sus declaraciones escandalosas y hostiles sobre Rusia. Así, en octubre del año pasado, el militar declaró que Moscú estaba preparando una invasión con submarinos a Ucrania. En diciembre, afirmó que el puente de Crimea es vulnerable a ataques aéreos o de misiles.

Tema relacionado: La dura respuesta desde Rusia a un posible ataque contra el puente de Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала