Widgets Magazine
En directo
    Canciller de Austria, Sebastian Kurz, y la bandera de la UE

    Rusia espera un debate sobre sanciones durante la presidencia de Austria en la UE

    © AP Photo / Virginia Mayo
    Europa
    URL corto
    0 10

    VIENA (Sputnik) — Rusia espera que el tema de las sanciones forme parte de la agenda de la presidencia de Austria en el Consejo de la Unión Europea, declaró el embajador ruso en estepaís europeo, Dmitri Liubinski.

    Austria asumirá la presidencia rotativa de la UE el 1 de julio.

    "Esperamos que el tema de las sanciones se aborde de manera más seria en el marco de la presidencia austriaca en la UE", dijo el embajador en una entrevista con Sputnik.

    Agregó que en su opinión, "la principal tarea es lograr que el diálogo Rusia-UE tome un cauce positivo y desarrollar una agenda positiva".

    "Tenemos numerosos temas que generan interés de las partes para que se desarrolle este diálogo y esta cooperación", indicó Lubinski.

    El embajador aseveró que Rusia "colaborará muy estrechamente con la presidencia austriaca para hallar posibilidades de esa interacción".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Más: "Sin filo": Exteriores de Austria constata la ineficacia de las sanciones contra Rusia

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países, entre ellos el Reino Unido, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Relaciones entre Rusia y Austria

    Una serie de documentos, en primer lugar en la esfera de la cooperación económica, serán firmados en el marco de la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Viena el 5 de junio, afirmó a Sputnik el embajador de Rusia en Austria.

    "Para la firma se prepara una serie de documentos bilaterales, en primer lugar se trata de las esferas prioritarias de la cooperación económica bilateral", dijo Dmitri Liubinski.

    El embajador ruso recordó que el programa de la visita prevé las negociaciones del líder ruso con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, el canciller federal, Sebastian Kurz, así como una reunión entre los representantes empresariales de los dos países.

    Te puede interesar: El excanciller de Austria increpó a su sucesor por su falta de voluntad para castigar a Rusia

    Además, al margen de la visita se celebrará una sesión del consejo de negocios ruso-austriaco.

    "Serán firmados los acuerdos relacionados con la doble imposición, así como con el ámbito de energía y la cooperación empresarial", dijo Liubinski. 

    Además:

    Cámara de Economía de Austria aboga por suspender las sanciones a Rusia
    Austria advierte que la política de Trump amenaza los intereses de la UE
    Rusia y la UE: "Nos conviene absolutamente conocernos mejor"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, sanciones, UE, Austria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik