En directo
    Geroge Soros (foto archivo)

    Hungría le da un puntapié a George Soros

    © AP Photo / Manuel Balce Ceneta
    Europa
    URL corto
    7331

    Open Society Foundation, la organización fundada y financiada por el multimillonario estadounidense George Soros, trasladará sus operaciones a Berlín. El motivo del cambio de residencia de la fundación es el endurecimiento de la llamada ley 'Stop Soros', que prevé restringir el trabajo de las ONG con financiación extranjera.

    En el transcurso del mes de mayo se aprobarán leyes que obligarán a las organizaciones no gubernamentales a recibir un permiso oficial para llevar a cabo su actividad. Stop Soros restringe el funcionamiento de organizaciones que reciben financiación desde el extranjero. Además de esto, las nuevas normas también prevén la imposición tributaria sobre los medios económicos que las ONG reciben desde el extranjero para la realización de sus actividades.

    Tema relacionado: Europa se deshace de Soros, harta de sus ONG

    Por su parte, el medio alemán Deutsche Welle afirma que estas leyes permitirían al Ministerio del Interior cesar el trabajo de las ONG que apoyen la inmigración y supongan una amenaza para la seguridad nacional. Además de ello, la ley impondría un impuesto del 25% a las donaciones extranjeras que se hagan para las organizaciones que apoyen la migración.

    El principal partidario de la ley es el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, quien acusó en múltiples ocasiones a George Soros de intervenir en procesos políticos de distintos países para aumentar su fortuna e influencia.

    Además: La 'lista de Soros' destruye el mito sobre la democracia en Europa

    En particular, el primer ministro acusó el multimillonario estadounidense que nació en Budapest en una familia de judíos húngaros de orquestar una oleada migratoria a Hungría.  

    George Soros, multimillonario estadounidense
    © REUTERS / Luke MacGregor
    A su vez, el presidente de la fundación, Patrick Gaspard, acusó al Gobierno húngaro de malinterpretar su trabajo y de reprimir a la sociedad civil con tal de ganar influencia política.

    No obstante, la Universidad de Europa Central, también financiada por George Soros, permanecerá en Budapest a pesar de la lucha que se desató entre el organismo educativo y el Gobierno, lo que provocó protestas masivas en el país.  

    También: George Soros, 'autor financiero' de las caídas de gobiernos en todo el mundo  

    Además:

    ¿Ansía Europa liberarse de los grilletes de Soros?
    Trump, Soros... ¿conspiran realmente los Illuminati para controlar los asuntos mundiales?
    'La lista de Soros': revelan la red de políticos europeos al servicio del magnate
    Soros pagó a medios griegos por apoyar el golpe de Estado ucraniano
    Etiquetas:
    ONG, inmigración, Open Society Foundations, Viktor Orbán, George Soros, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik