- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Europa se deshace de Soros, harta de sus ONG

© AFP 2023 / Lakruwan WanniarchchiGeorge Soros, multimillonario estadounidense
George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios países europeos, como Italia, Hungría, Chequia e incluso Polonia, se pronuncian cada vez más en contra de las actividades de los organismos no gubernamentales financiados desde el otro lado del 'charco'.

George Soros - Sputnik Mundo
El quiebre del 'Nuevo orden mundial' de Soros
Especialmente, se trata de los que están bajo los auspicios del magnate estadounidense George Soros, afirma Svetlana Kalmikova, una colaboradora de radio Sputnik.

El primero en realizar un ataque duro contra las ONG financiadas por el magnate estadounidense de procedencia húngara, fue justamente Budapest. El primer ministro magiar, Viktor Orbán, criticó duramente las actividades de Soros y sus ONG "Open Society Foundations" tachándolas de fachada para "los pagados activistas políticos". Orbán mandó a registrar a las ONG y obligar a esas organizaciones a revelar los detalles de su financiación. 

George Soros con el Senador John McCain - Sputnik Mundo
Las intenciones inconfesables de la 'filantropía' de Soros
Además, se han escuchado voces contra la 'filantropía' de Soros en la República Checa y hasta en Polonia. Así, la analista recuerda las críticas por parte del presidente checo, Milos Zeman, quién afirma que el objetivo de Soros en el país europeo siempre ha sido llevar a cabo 'una revolución de color'. 

El partido polaco "Derecho y justicia", añade Svetlana Kalmikova, ha avanzado aún más en este proceso al revelar que las actividades de las ONG "allanaron el terreno para [el flujo de] los refugiados".

Donald Trump (a la izquierda) y George Soros (a la derecha) - Sputnik Mundo
Drenando el pantano de la corrupción: piden a Trump que expulse a Soros de EEUU
En el mismo contexto, se ofrece el ejemplo de la prensa italiana, que hace hincapié en las promesas de Soros para financiar a los organismos encargados de ayudar a refugiados que quieran llegar al continente europeo. Se trataba de 500 millones de dólares, asegura la periodista.

En cuanto a EEUU, afirma Svetlana Kalmikova, es probable que la mayoría de las organizaciones que formaron parte de las recientes marchas anti-Trump en las calles de las ciudades norteamericanas también hayan recibido financiación del multimillonario George Soros. 

"Quizás, algunos países se hayan apresurado en aprovechar la situación para echar a las ONG financiadas por EEUU", concluye Kalmikova.

Lea también: ¿Está Soros financiando en la sombra las protestas contra Trump?


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала