01:24 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    404
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macrón, expresó en una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, su esperanza en que Rusia juegue un papel constructivo en Oriente Próximo, informó la Presidencia francesa en un comunicado.

    El texto destaca que Macron manifestó su esperanza en que Moscú logre "tener un papel constructivo" en todas las cuestiones vigentes, entre ellas el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, para evitar un nuevo brote de tensión en la zona.

    "El presidente expresó el deseo de que, en estrecho vínculo con Rusia y los demás miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, los Estados regionales y europeos puedan comenzar las negociaciones sobre el control de la actividad nuclear iraní tras 2025, su programa balístico y la situación de Yemen y Siria", indicó el documento emitido por el Elíseo.

    Poco antes el Kremlin comunicó que los dos mandatarios durante el diálogo telefónico se expresaron a favor de preservar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní.

    "En el marco de la visita del presidente de la república a Rusia el 24 y el 25 de mayo, los dos presidentes acordaron activar los contactos entres su equipos para lograr resultados concretos, en particular, en lo referente a la crisis siria", resumió el Elíseo. 

    Además: ¿Está en manos de Teherán el mantenimiento del acuerdo nuclear?

    Además:

    Kremlin: el acuerdo nuclear con Irán no tiene alternativa
    Teherán proseguirá diálogo con Moscú sobre el acuerdo nuclear
    El Kremlin: mantener el acuerdo nuclear con Irán permitirá continuar el diálogo
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), programa nuclear, Vladímir Putin, Emmanuel Macron, Irán, Oriente Próximo, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook