02:29 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Riga, la capital de Letonia

    Embajadores rusos en Lituania y Letonia, citados a la sede de Exteriores

    © Sputnik / Sergey Melkonov
    Europa
    URL corto
    202

    VILNA/RIGA (Sputnik) — El embajador de Rusia en Vilna fue convocado a la sede del Ministerio de Exteriores lituano, lo mismo que su colega en Riga, informaron las respectivas legaciones diplomátcias.

    "El embajador fue citado a la sede de Exteriores para las 16:00 (14:00 GMT). Estará dispuesto a ofrecer un comentario en función de los resultados", dijo una fuente de la embajada rusa en Vilna.

    También un portavoz de la embajada rusa en Riga dijo que "el embajador fue convocado al Ministerio de Exteriores de Lituania".

    "Todos los detalles se darán a conocer a las 16:00 hora local en una conferencia de prensa", añadió.

    Estados Unidos y hasta 20 países europeos planean expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal, comunicó anteriormente el diario británico The Times.

    El periódico mencionó en particular Alemania, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Estonia, Francia, Irlanda, Letonia, Lituania, Países Bajos y Polonia. La medida, según The Times, empezará a aplicarse a partir del 26 de marzo con la retirada del embajador de la Unión Europea en Moscú.

    Lea más: Kremlin: Putin mantiene "calma absoluta" ante el caso Skripal

    Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

    Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

    A mediados de este mes, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo que calificó como un intento de asesinato en Salisbury y anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

    Lea también: Skripal como detonante: ¿qué esperar tras la ola de acusaciones infundadas?

    Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Arranque perfecto": Embajada rusa comenta una propuesta de 'unificación' de Rusia y el Reino Unido
    La mayoría de los rusos sugiere buscar una solución negociada al caso Skripal
    El arte de convivir con Putin
    Embajador: Polonia ha decidido expulsar a varios diplomáticos rusos
    Etiquetas:
    embajador, diplomáticos, Lituania, Letonia, Rusia