- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hospitalizado otro policía investigador del caso Skripal

© AP PhotoPolicía de Londres
Policía de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Fue hospitalizado un segundo policía que investigaba el envenenamiento del exagente doble, Serguéi Skripal, y su hija Yulia en el Reino Unido, según el periódico Daily Mail.

"Un segundo agente de policía que estaba investigando el ataque con el uso de la sustancia neuroparalizante se encuentra en el hospital por sospecha de envenenamiento", dice el medio.

Scotland Yard - Sputnik Mundo
Investigación del caso Skripal es una de las más grandes en la historia de Scotland Yard
Se indica que el policía estuvo en contacto con un objeto que había sido "expuesto a contaminación secundaria".

Una fuente comunicó que las señales de la intoxicación no son substanciales y no se pueden igualar con el estado de Skripal y su hija ni con el del primer policía hospitalizado después del incidente.

El 4 de marzo el exoficial de Inteligencia Militar rusa Serguéi Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por una posible intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

Skripal fue reclutado por el servicio secreto británico MI6 cuando servía en las Fuerzas Armadas rusas en los años 1990.

Un policía británico - Sputnik Mundo
Cómo se puede demostrar la procedencia del veneno del caso Skripal y por qué Londres no lo hace
En 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos espías por 10 personas detenidas en EEUU.

El Reino Unido acogió a Skripal y le concedió la ciudadanía británica, según confirmó Scotland Yard.

La semana pasada, Theresa May responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала