- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May: el estatus de los medios rusos en el Reino Unido lo determina el regulador británico

© REUTERS / Christopher Furlong/PoolTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El regulador británico de telecomunicaciones OFCOM decidirá sobre el estatus de la cadena rusa RT en el Reino Unido, declaró la primera ministra británica, Theresa May.

"El estatus de RT en el Reino Unido no es una cuestión del Gobierno, sino del OFCOM independiente", respondió May a la pregunta sobre la actividad de la cadena rusa en el territorio del país.

A su vez, Ofcom comunicó a Sputnik que actualmente está estudiando la reciente declaración de la primera ministra británica.

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
¿A quién afectarían las sanciones de Londres a Moscú?
La víspera, la televisión rusa RT acusó al regulador británico Ofcom de superar los límites de sus obligaciones y de "interferir en los asuntos de Estado".

Así respondió a la reciente carta de Ofcom enviada a RT en la que el regulador británico advirtió sobre posibles restricciones contra el canal con relación al caso de Serguéi Skripal, exagente doble residente en el Reino Unido que fue intoxicado mediante un agente nervioso de origen supuestamente ruso.

La directora de RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, ve posible que Rusia dé una respuesta simétrica si Londres retira la licencia de emisión del medio ruso en el territorio del Reino Unido.

Lea más: EEUU tuvo acceso hace 20 años al agente tóxico usado para el envenenamiento de Skripal

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, por su parte, declaró que ningún medio británico podrá operar en el territorio de Rusia si Reino Unido cierra el canal RT.

Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia rechaza el ultimátum del Reino Unido por el caso Skripal
El Reino Unido responsabiliza a Rusia por la intoxicación de Skripal y su hija Yulia en Salisbury, en el condado de Wiltshire, que tuvo lugar el pasado 4 de marzo.

May anunció las medidas que tomará Londres, después de que expirase un ultimátum para que Moscú explique las circunstancias del incidente en Salisbury.

En concreto, May ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel.

Además, Londres congelará los activos de Rusia si resulta que amenazan la vida o los bienes de los británicos.

El Kremlin declaró que considera inadmisibles las acusaciones infundadas y los ultimátums en relación con el envenenamiento de la familia Skripal, ya que Moscú "no tiene nada que ver con el incidente".

Rusia había expresado también su disposición a colaborar con el Reino Unido en la investigación del caso.

Le puede interesar: Las 'cartas' de Londres para atacar a Rusia por el envenenamiento de Skripal

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала