- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres lleva ante la OTAN el envenenamiento del exespía ruso

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN (archivo)
Logo de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Reino Unido prevé debatir con sus aliados de la OTAN el asunto sobre el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal que trabajó para los servicios secretos británicos, comunicó el diario The Independent que cita al parlamentario Tobias Ellwood.

"Debemos dar una respuesta exhaustiva y es lo que pensamos debatir con nuestros socios de la OTAN", dijo el político.

The Independent comenta que Ellwood cuenta con el apoyo del ministro de Seguridad británico, Ben Wallace, que ya había mencionado a unos "poderosos aliados" de Reino Unido y hablado de la disposición de Londres a reaccionar "a toda potencia".

La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Lavrov tilda de propaganda los informes sobre implicación de Moscú en el caso Skripal
El 4 de marzo la Policía británica encontró a dos personas —un hombre de 66 años y una mujer de 33 años— inconscientes en un banco de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire; no mostraban heridas visibles y fueron hospitalizados "por supuesta exposición a una sustancia desconocida".

La división antiterrorista de Scotland Yard se encarga de investigar el caso catalogado como "una tentativa de asesinato con un agente nervioso".

Lea más: Encuentran en un restaurante trazas de la sustancia con la que fue intoxicado Skripal

El canciller británico, Boris Johnson, es el único hasta el momento en afirmar que se trata del excoronel del Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) Serguéi Skripal y su hija.

El Palacio de Westminster, en Londres (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
The Spectator: que se respete la 'presunción de inocencia' en el caso del exespía envenenado
Cuando servía en las Fuerzas Armadas de Rusia en los años 1990, Skripal fue reclutado por el Servicio de Inteligencia Secreto británico MI6, al cual entregó información confidencial.

El coronel del GRU fue condenado en 2006 por un tribunal de Moscú a 13 años de cárcel.

En 2010 fue indultado por el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, y canjeado junto con otros dos condenados por espionaje por diez personas detenidas en EEUU.  

Le puede interesar: "Scotland Yard tiene informacion sobre el caso Skripal"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала