Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov tilda de propaganda los informes sobre implicación de Moscú en el caso Skripal

© REUTERS / Peter NichollsLa Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal
La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
ADÍS ABEBA (Sputnik) — Moscú no ha visto ningún hecho concreto que confirme la presunta implicación del Gobierno ruso en la intoxicación del exespía Serguéi Skripal en el Reino Unido, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"No hemos escuchado ningún hecho concreto, solo vemos los reportajes en la televisión donde sus colegas dicen enfáticamente que si es Rusia, habrá una respuesta que Rusia nunca olvidará", dijo Lavrov a los medios y calificó de "una propaganda y una agitación inútil" los informes sobre la presunta "pista rusa".

El Palacio de Westminster, en Londres (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
The Spectator: que se respete la 'presunción de inocencia' en el caso del exespía envenenado
Moscú, afirmó, estará dispuesta a cooperar "en esta o en cualquier otra investigación, ya sea la intoxicación de unos súbditos del Reino Unido" o "algún otro asunto".

"Si realmente se necesita la ayuda por parte de Rusia, estaremos dispuestos a examinar esta posibilidad, siempre y cuando tengamos los datos necesarios", dijo. 

El 4 de marzo la Policía británica encontró a dos personas —un hombre de 66 años y una mujer de 33 años— inconscientes en un banco de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire; no mostraban heridas visibles y fueron hospitalizados "por supuesta exposición a una sustancia desconocida".

Lea más: Scotland Yard confirma que Skripal y su hija fueron intoxicados con un agente nervioso

La división antiterrorista de Scotland Yard se encarga de investigar el caso catalogado como "una tentativa de asesinato con un agente nervioso".

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú niega estar implicada en el envenenamiento del exespía ruso
El canciller británico, Boris Johnson, es el único hasta el momento en afirmar que se trata del excoronel de Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) Serguéi Skripal y su hija.

Cuando servía en las Fuerzas Armadas de Rusia en los años 1990, Skripal fue reclutado por el Servicio de Inteligencia Secreto británico MI6, al cual le pasó información confidencial.

El coronel del GRU fue condenado en 2006 en un tribunal de Moscú a 13 años de cárcel.

En 2010 fue indultado por el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, y canjeado junto con otros dos condenados por espionaje por diez personas detenidas en EEUU. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала