Widgets Magazine
03:25 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    El restaurante Zizzi en la ciudad de Salisbury

    Encuentran en un restaurante trazas de la sustancia con la que fue intoxicado Skripal

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (176)
    230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las trazas de la sustancia con que fue intoxicado el exespía ruso Serguéi Skripal fueron halladas en el restaurante Zizzi en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, comunicó la BBC.

    La Policía del condado Wiltshire había informado que tras el inicio de la investigación fueron cerrados varios establecimientos, incluido el restaurante Zizzi y el pub The Bishop's Mill, donde fueron encontradas las personas intoxicadas.

    De acuerdo a la BBC, la sustancia tóxica fue hallada en el restaurante Zizzi que permanecerá cerrado mientras continúe la investigación.

    El 4 de marzo la Policía británica encontró a dos personas que estaban inconscientes en un banco de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire, y que fueron ingresadas de inmediato.

    El canciller británico, Boris Johnson, afirmó que eran el excoronel del Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso), Serguéi Skripal y su hija Yulia.

    Lea más: "Scotland Yard tiene informacion sobre el caso Skripal"

    La división antiterrorista de Scotland Yard es la encargada de investigar el caso, catalogado como intento de asesinato con un agente nervioso.

    Cuando servía en las Fuerzas Armadas de Rusia en los años 1990, Skripal fue reclutado por el Servicio de Inteligencia Secreto británico MI6, al cual le pasó información confidencial, por lo que fue condenado en 2006 por un tribunal de Moscú a 13 años de cárcel.

    En 2010 fue indultado por el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, y canjeado junto con otros dos condenados por espionaje por diez personas detenidas en EEUU.

    Lea más: El Ejercito británico aporta apoyo logístico en el caso Skripal

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, resaltó poco antes que Moscú no observa ningún hecho concreto que confirme la presunta implicación del Gobierno ruso en la intoxicación del exespía.

    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (176)

    Además:

    Se reúne el comité de emergencia británico por el caso del exespía ruso
    Moscú espera que Londres publique datos de investigación del incidente en Salisbury
    Moscú: incidente con el exagente ruso intoxicado sirve para propulsar campaña antirrusa
    Senador ruso: rumores sobre la huella rusa en el caso de Skripal presiona la investigación
    Etiquetas:
    envenenamiento, espías, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik