- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejercito británico aporta apoyo logístico en el caso Skripal

© REUTERS / Peter NichollsLa Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal
La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Scotland Yard ha solicitado ayuda al Ejército británico para trasladar una serie de "vehiculos y objetos" relacionados con la investigación del presunto "intento de asesinato" de Serguéi y Yulia Skripal con gas nervioso.

"La Red Antiterrorista ha requerido asistencia militar para remover una serie de vehículos y objetos del centro de Salisbury", señala el parte policial.

Los oficiales de la brigada antiterrorista reconocen que el Ejército "tiene la capacidad y experiencia para responder a un abanico de contingencias" y reiteran que el público no corre peligro.

La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Lavrov tilda de propaganda los informes sobre implicación de Moscú en el caso Skripal
El ministro de Defensa, Gavin Williamson, confirmó la colaboración de soldados y otros especialistas militares en la investigación que lidera la red antiterrorista nacional.

"Tenemos el personal adecuado con las habilidades correctas para ayudar en esta crucial encuesta", declaró el político conservador.

El titular de Defensa también confirmó que el instituto militar de Porton Down, ubicado en el mismo condado de Wiltshire, está directamente involucrado en la operación.

Se estima que un centenar de soldados y técnicos de las Fuerzas Armadas serán destinados a Salisbury.

El 4 de marzo la policía británica encontró a dos personas —un hombre de 66 años y una mujer de 33 años— inconscientes en un banco de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire; no mostraban heridas visibles y fueron hospitalizados "por supuesta exposición a una sustancia desconocida".

Lea más: The Spectator: que se respete la 'presunción de inocencia' en el caso del exespía envenenado

Ambos siguen en estado crítico en un hospital de Salisbury, donde también continua ingresado un agente de policía que atendió el incidente del pasado 4 de marzo.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Embajada rusa en Londres no está al tanto de contactos de su personal con Skripal
La división antiterrorista de Scotland Yard se encargó de investigar el caso catalogado como "una tentativa de asesinato con un agente nervioso".

El canciller británico, Boris Johnson, fue el único hasta el momento en identificar a las víctimas como el excoronel de Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) Serguéi Skripal y su hija.

Cuando servía en las Fuerzas Armadas de Rusia en los años 1990, Skripal fue reclutado por el Servicio de Inteligencia Secreto británico MI6, al cual le pasó información confidencial.

No se lo pierda: Moscú: incidente con el exagente ruso intoxicado sirve para propulsar campaña antirrusa

El coronel del GRU fue condenado en 2006 en un tribunal de Moscú a 13 años de cárcel.

En 2010 fue indultado por el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, y canjeado junto con otros dos condenados por espionaje por diez personas detenidas en EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала