- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reúne el comité de emergencia británico por el caso del exespía ruso

© AFP 2023 / Johannes EiseleThe "Big Ben" clock Tower is pictured in central London on July 22, 2012, five days before the start of the London 2012 Olympic Games.
The Big Ben clock Tower is pictured in central London on July 22, 2012, five days before the start of the London 2012 Olympic Games. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La ministra del Interior del Reino Unido, presidirá este miércoles 7 una reunión del comité de emergencia Cobra centrada en la investigación sobre el posible envenenamiento del excoronel ruso, Serguéi Skirpal, y su hija Julia.

"El Gobierno está haciendo todo lo posible para esclarecer qué pasó… la ministra del Interior va a presidir el comité Cobra por la mañana", anunció en su cuenta de Twitter el diputado conservador John Glenn.

Glenn representa en Westminster el escaño de la ciudad de Salisbury donde Serguéi y Julia Skirpal perdieron el conocimiento tras "exponerse a una sustancia desconocida", según informaron las autoridades.

Scotland Yard - Sputnik Mundo
División antiterrorista de Scotland Yard se encarga de investigar el incidente en Salisbury
Ambos siguen en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional.

El comité Cobra (las siglas hacen referencia a la sala donde se celebraron los primeras reuniones) agrupa a los servicios de Inteligencia, Seguridad y Policía junto a los ministros pertinentes a la crisis en cuestión.

Entre los asuntos claves a considerar en la reunión de este 7 de marzo están las pruebas de toxicología que está analizando el laboratorio militar nacional de Porton Down, en el mismo condado de Wiltshire.

Lea más: Moscú niega estar implicada en el envenenamiento del exespía ruso

La brigada antiterrorista que coordina Scotland Yard ha tomado el control de las pesquisas que inició la Policía regional el 4 de marzo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú: incidente con el exagente ruso intoxicado sirve para propulsar campaña antirrusa
No está prevista la asistencia al encuentro Cobra de la Jefa del Gobierno conservador, Theresa May, quien tendrá la oportunidad de comentar públicamente sobre el caso en la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, este miércoles.

La portavoz en Exteriores del Partido Laborista, Emily Thornberry, ha criticado al canciller Boris Johnson por su súbita llamada a boicotear el Mundial de Fútbol 2018 si surgen pruebas de la responsabilidad de Rusia en el presunto ataque contra Skripal.

"Ver a Boris Johnson decidir sobre la marcha que vamos a retirarnos de la Copa Mundial fue una sorpresa", declaró a la BBC.

Thornberry aboga por sopesar la cuestión a fondo aunque, según indicó a la BBC, se inclina por "continuar dentro" de la competición mundial, que cuenta con Inglaterra entre las selecciones clasificadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала