06:43 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Londres, la capital del Reino Unido (archivo)

    Se reúne el comité de emergencia británico por el caso del exespía ruso

    © AFP 2018 / Johannes Eisele
    Europa
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (174)
    302

    LONDRES (Sputnik) — La ministra del Interior del Reino Unido, presidirá este miércoles 7 una reunión del comité de emergencia Cobra centrada en la investigación sobre el posible envenenamiento del excoronel ruso, Serguéi Skirpal, y su hija Julia.

    "El Gobierno está haciendo todo lo posible para esclarecer qué pasó… la ministra del Interior va a presidir el comité Cobra por la mañana", anunció en su cuenta de Twitter el diputado conservador John Glenn.

    Glenn representa en Westminster el escaño de la ciudad de Salisbury donde Serguéi y Julia Skirpal perdieron el conocimiento tras "exponerse a una sustancia desconocida", según informaron las autoridades.

    Ambos siguen en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional.

    El comité Cobra (las siglas hacen referencia a la sala donde se celebraron los primeras reuniones) agrupa a los servicios de Inteligencia, Seguridad y Policía junto a los ministros pertinentes a la crisis en cuestión.

    Entre los asuntos claves a considerar en la reunión de este 7 de marzo están las pruebas de toxicología que está analizando el laboratorio militar nacional de Porton Down, en el mismo condado de Wiltshire.

    Lea más: Moscú niega estar implicada en el envenenamiento del exespía ruso

    La brigada antiterrorista que coordina Scotland Yard ha tomado el control de las pesquisas que inició la Policía regional el 4 de marzo.

    No está prevista la asistencia al encuentro Cobra de la Jefa del Gobierno conservador, Theresa May, quien tendrá la oportunidad de comentar públicamente sobre el caso en la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, este miércoles.

    La portavoz en Exteriores del Partido Laborista, Emily Thornberry, ha criticado al canciller Boris Johnson por su súbita llamada a boicotear el Mundial de Fútbol 2018 si surgen pruebas de la responsabilidad de Rusia en el presunto ataque contra Skripal.

    "Ver a Boris Johnson decidir sobre la marcha que vamos a retirarnos de la Copa Mundial fue una sorpresa", declaró a la BBC.

    Thornberry aboga por sopesar la cuestión a fondo aunque, según indicó a la BBC, se inclina por "continuar dentro" de la competición mundial, que cuenta con Inglaterra entre las selecciones clasificadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (174)

    Además:

    Moscú espera que Londres publique datos de investigación del incidente en Salisbury
    Senador ruso: rumores sobre la huella rusa en el caso de Skripal presiona la investigación
    Reino Unido hace pública su evaluación del incidente con el exespía ruso en Salisbury
    Etiquetas:
    investigación, reunión, emergencia, espías, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia