- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Kaspersky Lab, decepcionada por la prohibición de sus productos en Lituania

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Kaspersky Lab
Logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Kaspersky Lab, especializada en seguridad informática, declaró que está decepcionada por la decisión de las autoridades de Lituania de prohibir el uso de los productos de esta empresa en los organismos públicos del país.

"Estamos decepcionados con esta decisión del Gobierno lituano", dijo a Sputnik un portavoz de Kaspersky Lab.

Según afirmó, la prohibición tiene que ver exclusivamente con la "tensión geopolítica" porque las medidas restrictivas no fueron acompañadas con la publicación de materiales que desacrediten a la compañía rusa.

Logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Kaspersky Lab cierra su oficina en Washington
El portavoz comentó que Kaspersky Lab seguirá prestando sus servicios a particulares y a empresas privadas en Lituania.

"Continuaremos nuestra labor en este país y prestaremos servicios a nuestros clientes –a usuarios y empresas privadas–, que no tienen por qué inquietarse", aseguró.

Anteriormente, el Gobierno de Lituania obligó a las empresas y organismos públicos del país a renunciar a los productos de Kaspersky Lab y sustituirlos por los de otras empresas.

En opinión de las autoridades lituanas, los productos de Kaspersky Lab representan una amenaza potencial para la seguridad nacional del país.

Lea también: Kaspersky tilda de paranoia la campaña desatada en Occidente contra su empresa

Kaspersky Lab es una empresa especializada en antivirus y software de seguridad, con sede central en Moscú y con presencia en 200 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала