Widgets Magazine
En directo
    Avión de aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Frankfurt

    Sindicatos europeos estudian la oferta de Ryanair

    © REUTERS / Ralph Orlowski
    Europa
    URL corto
    0 10

    LONDRES (Sputnik) — Líderes sindicalistas del sector europeo de aviación civil ultiman una respuesta común a la oferta de Ryanair de reconocer a ciertos sindicatos como representantes legales de sus pilotos.

    Es la primera vez que la principal aerolínea europea en volumen de pasajeros se presta a reconocer a los sindicatos como mediadores de sus trabajadores en sus 32 años en operación.

    La respuesta común de los sindicatos europeos se está coordinando en un encuentro virtual previsto a primera hora de la tarde de este viernes 15, según apuntaron a Sputnik fuentes sindicalistas británicas.

    Ryanair se ha ofrecido a abrir conversaciones con los "sindicatos de pilotos de Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal", los mismos que han convocado una huelga de 24 horas el próximo 20 de diciembre.

    Lea también: Vuelo de Ryanair entre Leeds y Girona realiza un aterrizaje de emergencia en Francia

    El objetivo de esta inaudita claudicación es "reconocer a estos sindicatos como órganos de representación de los pilotos de Ryanair en cada uno de esos países, siempre que estos establezcan comités de pilotos de Ryanair", según la nota publicada en su web.

    "Puedo confirmar que esta mañana he recibido una oferta por escrito de Ryanair ofreciendo conversaciones sobre el reconocimiento de los @BALPApilots. Responderé más tarde", tuiteó Brian Strutton, secretario general de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas británicas (BALPA).

    La aerolínea de bajo coste fundada por el irlandés Michael O'Leary en 1985 acepta en su comunicado que "cambiará su duradera política de no reconocer a los sindicatos".

    La empresa cede en la crucial materia para evitar la huelga de pilotos que la directiva estaba dispuesta a afrontar y castigar con penalizaciones de sus empleados y contratados autónomos hasta hace pocas horas.

    "Los vuelos en torno a la Navidad son muy importantes para nuestros clientes y deseamos remover cualquier inquietud o preocupación de que puedan verse afectados por la acción industrial de pilotos la semana próxima", declaró O'Leary.

    La nota insta a su vez a los sindicatos a suspender la convocatoria de paro del 20 de diciembre.

    "Reconocer a los sindicatos será un cambio importante para Ryanair, pero hemos efectuado cambios radicales en el pasado", añadió el polémico Ejecutivo, cuyo modelo de negocio comienza a ser cuestionado por analistas financieros.

    El pionero en Europa de vuelos a bajo coste confía en lograr un acuerdo sobre las "estructuras sindicalistas", con comités específicos de Ryanair, a principios de 2018.

    Además:

    ¿Hora de abandonar el Reino? Ryanair vende un millón de billetes a 10 libras tras el Brexit
    Princesa de los cielos: así es la deslumbrante piloto de Ryanair
    El expresidente de Spanair culpa a Ryanair y Vueling del fracaso de su compañía
    Detienen a dos pasajeros de un vuelo de Ryanair en Noruega
    Etiquetas:
    sindicatos, aerolínea, vuelos, Ryanair
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik