- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá apoya el despliegue de cascos azules solo en la frontera ucraniana en Donbás

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Canadá está dispuesta a apoyar el envío de la misión de paz a Donbás pero a condición de que se despliegue en la frontera ucraniana, declaró la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland.

"Canadá considera que la opción de despliegue de los cascos azules en Donbás será posible a condición de que estén en la frontera ucraniana", dijo Freeland a los medios antes de una reunión de los cancilleres de los países de la OTAN.

Recalcó que es importante para todos los miembros de la OTAN mantener la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

"Todos quisieran que termine la guerra y hay posibilidades reales para eso aunque, por supuesto, todavía no se haya logrado", afirmó.

Cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo
Kiev seguirá desarrollando con la ONU un mecanismo para enviar cascos azules a Donbás
El canciller ucraniano, Pavló Klimkin, anunció antes que Ucrania, EEUU, Alemania y Francia prácticamente terminaron de redactar un proyecto conjunto de resolución de la ONU sobre las fuerzas de paz en Donbás, que presupone emplazar un contingente de 20.000 cascos azules internacionales en la región.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su apoyo al envío de los cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE y no se extienda más allá de la línea de separación entre las tropas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Lea más: Rusia acusa a Kiev de tratar de convertir a los cascos azules en invasores de Donbás

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú reafirma su postura hacia el envío de cascos azules a Donbás
Kiev, por su parte, considera que la misión de paz debe desplazarse justo hasta la frontera con Rusia.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала